Prensa Imperial

Review: The Complete Saga (2015) edición en Blu-Ray

Mientras esperamos impacientes el lanzamiento de El Despertar de la Fuerza en el formato que sea, Blu-Ray/DVD o Digital, y lo único que más deseamos es poder ver nuevamente la película en la comodidad de nuestro hogar, en Full HD y poder tener a la mano el control remoto para utilizar el botón más importante… El botón de pausa y así mirar por minutos hasta el más mínimo detalle del film que a muchos nos volvió a cautivar y volver a enamorarnos de la saga.

Esta vez nos decidimos a adquirir la colección de todas las películas en formato Blu-Ray llamada “The Complete Saga“. Como muchos ya se habrán dado cuenta, esta colección ya estaba disponible desde el 2011, siendo el contenido de ambas ediciones exactamente igual y lo que tenemos distinto es un empaque mucho más moderno y con el villano más famoso de la historia del cine, Darth Vader como presentación del empaque (A mi gusto personal, la edición del 2011 era bastante fea con ese arte de portada donde vemos al pequeño Anakin y un fondo naranjo).

Esta edición fue lanzada el 13 de Octubre del 2015 acompañada de otra 6 versiones con las películas por separado si solo deseabas adquirir el film sin los extras que contiene la colección.

Los datos técnicos de esta edición en Blu-Ray son los siguientes:

• Video
    -Codec: MPEG-4 AVC
    -Resolución: 1080p
    -Aspecto de Imagen: 2.35:1
    -Aspecto de Imagen Original: 2.39:1
  • Audio
    -Inglés: DTS-HD Master Audio 6.1 (48kHz, 24-bit)
    -Español Latino: Dolby Digital 5.1 (448 kbps)
    -Francés (Canadá): Dolby Digital 5.1
    -Portugués: Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos
    -Español, Inglés, Francés, Portugués, Danés, Alemán, Finlandés, Noruego, Sueco.
  • Discos
    -50GB Blu-ray Disc
    -Set de nueve discos (9 BDs)
  • Empaque
    -Slipcover con Litografía

El empaque es bastante simple. Una caja plástica azul típica de los Blu-Ray protegida por otra de cartón brillante y con una litografía de Darth Vader. Dentro de la caja plástica encontraremos un pequeño folleto con la descripción de cada disco y una que otra fotografía de la saga. Lo que me dejó pensando al sacar los discos fue…¿Cómo rayos lograron poner 9 discos en tan pequeña caja?… Creo tener la respuesta … Los de Disney usaron la Fuerza 😉

DSC01895

Ya que nos encontramos en frente de Blu-Rays, se imaginaran que la imagen es excepcional, siendo estos discos los que poseen la máxima calidad visual hoy por hoy; no veremos en ningún momento ni el más mínimo pixel, distorsión o cualquier otro problema. Eso sí, como ya es ultramente sabido, esta edición es la que contiene todos los añadidos que realizó George Lucas a lo largo de la historia (a ti te señalo, si, a ti Hayden Christensen al final del Retorno del Jedi).

El audio es lo más destacable, de una calidad increíble como todos los film de Lucasfilm ya que es en lo que se guarda mayor cuidado. En mis pruebas encontré que al oír los filmes con sonido estéreo, estos se escuchan más bajo, en cambio si tenemos un equipo de sonido 5.1, el sonido rugirá por los parlantes gracias a la tecnología THX.

En cuanto al contenido extendido, tendremos más de 40 horas de videos adicionales gracias a los 3 discos extras que incluye el empaque. Nos encontraremos con el primer disco que comprende las precuelas y el segundo disco con la trilogía original. Ambos discos poseen las míticas escenas eliminadas, artes conceptuales, entrevistas y videos y mucho más. El tercer disco contiene documentales que van desde uno con la creación de las criaturas del Retorno del Jedi, una conversación con los creadores de El imperio Contraataca, hasta un documental de toda la ciencia real que encontramos en las cintas (estamos delante de la mayor saga de fantasía, que se aleja bastante de la ciencia ficción). Sin duda alguna los 3 discos serán del deleite de los fanáticos más acérrimos.

El contenido extra del tercer disco es el siguiente:

• Documental “Cómo se hizo Star Wars“.
  • Documental “El Imperio contraataca: Efectos especiales“.
  • Documental “Criaturas clásicas: El regreso del Jedi“.
  • Documental “Anatomía de un Dewback“.
  • Documental “Guerreros Estelares“.
  • Documental “La tecnología de Star Wars“.
  • Documental “Una conversación con los maestros (El Imperio contraataca 30 años más tarde)“.
  • Parodias de Star Wars.

A continuación los dejamos con una completa galería del empaque, los discos y el folleto:

Sin mucho más que decir, solo los animamos a hacerse con esta completa colección y tener la versión definitiva de la saga. Encontramos poco probable como algunos fans así lo llevan esperando por años, que Fox ceda los derechos y se lance Una Nueva Esperanza en su versión original, sin ningún añadido.