Prensa Imperial

Filtración: Extractos del libro “Bloodline” revelan nuevos detalles del Episodio 7

El próximo 3 de mayo se lanza uno de los libros más esperados por todos los fanáticos de Star Wars, el cual es llamado “Bloodline” (línea de sangre en español). Pues bien, el sitio SWU realizó un resumen de algunos detalles del libro gracias a varios extractos del mismo que se filtraron antes del lanzamientos, algunos de ellos son:

  • Star Wars: Bloodline se desarrolla 6 años antes de El Despertar de la Fuerza.
  • La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Leia.
  • Leia y Han Solo aún son pareja mientras transcurre la historia.
  • Existen varios flashbacks de la relación de Han y Leia.
  • Han es dueño de una compañía de envíos.
  • Leia está a punto de retirarse de su carrera política en la galaxia y lo que tiene pensado hacer después es convertirse en copiloto del Halcón Milenario.
  • Ben Solo (Kylo Ren) tiene 23 años en el transcurso del libro.
  • Ben aún está entrenando junto a su tío Luke en la academia Jedi.

El primer punto y el último es el que más nos llaman la atención… Si leen bien y unen las frases podemos concluir que desde que comienza el Episodio 7 tan solo han transcurrido 6 años desde que Luke se fue en exilio, que Ben Solo se pasó al lado oscuro, o dicho de otra manera; hace tan solo 6 años que los aprendices de Luke murieron a manos de Kylo Ren.

Portada del libro.

El libro está escrito por Claudia Gray, quien es considerada una de las mejores escritoras del nuevo Canon. Ya saben, si desean conocer un poco más y tratar de resolver los misterios de El Despertar de la Fuerza, deberán leer el libro Bloodline. Los dejamos con un extracto publicado por USA TODAY:

Leia (interpretada por Carrie Fisher en las películas) está profesionalmente en un buen lugar, como senadora y líder en una pacífica Nueva República décadas después de la caída de Vader y del dominio absoluto del Emperador en la galaxia. Sin embargo, Gray dice que una nueva generación no recuerda las lecciones de la Rebelión o reconoce los errores del Imperio, y Leia comienza a ver las grietas en los cimientos que podrían conducir a un futuro peligroso para la galaxia.

La familia es un tema importante en general en las películas de Star Wars y juega un papel clave en uno de los eventos más importantes del libro, “uno que tiene grandes repercusiones para varios personajes“, dice Gray. “Sin embargo, esta novela no trata fundamentalmente sobre Leia como esposa, hermana o madre; esta es sobre el papel que ha creado para sí misma desde la caída del Imperio, y el que toma en el momento del Despertar de la Fuerza.

Algunos personajes de la reciente película hacen acto de presencia en Bloodline, aunque Gray introduce una gran cantidad de nuevos personajes. El más importante es Ransolm Casterfo, un tipo que Gray describe como “un senador joven y ambicioso que está políticamente en contra de Leia en prácticamente todos los sentidos. Incluso colecciona artefactos del Imperio, como banderas pro-Palpatine, piezas de armadura, y demás.

Claudia Gray, autora del libro.

Comentarios