Prensa Imperial

Oficial: La presencia de Darth Vader en Rogue One será pequeña y mantendrá su icónica voz original

Nuevo día y el sitio EW nos tiene nuevos datos reveladores de la próxima cinta de Star Wars. La primera publicación del día está centrada en Darth Vader y el Director Krennic, y acá les tenemos para ustedes la traducción con los nuevos datos de Rogue One:

  • James Earl Jones regresa a la pantalla grande, y al igual que en la serie Rebels y la trilogía original, la icónica voz del actor volverá a darle vida a Darth Vader en Rogue One.
  • La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy reveló un dato que a muchos posiblemente no los va a poner contentos… “La presencia de Darth Vader será pequeña. Aparecerá de vez en cuando, pero será un momento clave y estratégico que va a tener grandes consecuencias“.
  • Rogue One transcurre alrededor de 19 años después del Episodio 3: La Venganza de los Sith.
  • En el periodo cronológico de los eventos de Rogue One, Darth Vader es una figura que se mantiene en las sombras ya que es el Emperador la persona que la galaxia completa asocia con el Imperio.
  • La Estrella de la Muerte se creó con el fin de mantener a raya a la creciente Alianza Rebelde y además para generar miedo y demostrarle el poderío del Imperio a la galaxia.
  • Nuestros nuevos protagonistas Rebeldes no conocen casi nada de Darth Vader; “algo así como una leyenda más que una presencia que se vea día a día” menciona otro ejecutivo de Lucasfilm.
  • Dentro del Imperio si se conoce a Darth Vader y de que esconde un misterioso y oscuro poder y que si alguien comente un error va a sufrir las consecuencias. (Ya saben, un apretón en la garganta con la Fuerza hasta matarte).
  • A la única persona que Vader le rinde cuentas y lealtad es al Emperador, el resto de tenientes, almirantes y directores no son más que aliados.

Como ya sabemos que Darth Vader va a aparecer pocos minutos en la película ahora solo nos queda conocer más datos del villano principal, el temido e inteligente Director Orson Krennic. Esto es lo nuevo que aprendimos del personaje:

  • Lo único que desea es avanzar escalones hasta llegar a ser la mano derecha del Emperador.
  • Tiene cero lealtad y es capaz sabotear a sus colegas para poder llegar a lo alto.
  • Krennic y Vader no son amigos y este lo mantiene amenazado, aunque sí son en parte aliados.
  • La principal tarea de Krennic es destruir a los Rebeldes y posteriormente, evitar que estos roben los planos de la Estrella de la Muerte (aunque ya sepamos que no lo pudo evitar. Para más detalles, vuelvan a ver el Episodio 4 ????).

Krennic Ben Mendelsohn

El artículo también describe los primeros días de grabación con el personaje, los cuales se remontan a finales del 2014 cuando se realizó una prueba de cámara:

  • Se probó el traje de Darth Vader en un actor en el set de la Base Starkiller utilizado en El Despertar de la Fuerza para ver cómo la iluminación de la arquitectura Imperial se veía en el nuevo traje.
  • Se utilizó el característico sonido de la respiración de Vader para hacer las cosas aún más reales en la prueba de cámara y el director de la cinta, Gareth Edwards sintió nervios al ver el casco y escuchar la respiración.
  • El director se saltó todos los protocolos de seguridad y tomó su celular y empezó a sacarse selfies con Darth Vader.

Ahí lo tienen, aunque aún no está revelado oficialmente quién es el actor que vistió el traje, ya que al parecer fueron varios los actores que vistieron el traje del icónico villano en las grabaciones de Rogue One y no solo el actor que ya les habíamos reportado.

Esperamos que estos datos hayan despertado aún más el Hype en ustedes pese a que sepamos que Darth Vader va a parecer solo unos pequeños instantes, aunque desde ya intuimos… cuando aparezca en la cinta va a ser uno de los momento más grandiosos en la historia de Star Wars.

darth vader killing

Actualización: Anthony Breznican aclaró en su cuenta de Twitter que efectivamente son varios los actores los que interpretan a Darth Vader, y que DEFINITIVAMENTE Hayden Christensen no actúa en Rogue One:

¿Que tal? Fin de otro rumor.

Comentarios

Relacionado