Prensa Imperial

Estas son las películas que inspiraron a Rian Johnson para realizar el Episodio VIII

El domingo recién pasado, en el panel del Episodio VIII, el director Rian Johnson comentó que previo a la filmación de la cinta, todo el equipo de producción tuvo que ver una selección de películas elegidas a modo de inspiración para las tomas que se disponían a grabar de la octava parte de la saga de los Skywalkers.

La lista incluye en su mayoría películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, así como otra de Samuráis. Desde ya podemos asumir que muchas de las tomas de la próxima película de la saga van a estar inspiradas en estas clásicas películas.

A continuación, encontrarán el nombre de cada película, año, sinopsis en español y un video:

Almas en la Hoguera (1949)

En los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, el coronel Keith Davenport (Gary Merrill) es el comandante de una base aérea de bombarderos estadounidenses en Inglaterra. La unidad ha sido formada apresuradamente y enviada al frente con poca instrucción y experiencia, lo que ha resultado en grandes pérdidas de personal y aviones. La moral es muy baja entre los aviadores y el coronel Davenport está muy afectado por la pérdida de su personal, y cree que las bajas se deben a la estrategia de bombardeo realizada a pleno día, siguiendo la táctica de bombardeo de precisión, lo que exponía a sus aviones al ataque de aviones enemigos y al fuego antiaéreo alemán, al presentarse sobre sus blancos en formación cerrada.

El puente sobre el río Kwai (1957)

Durante la Segunda Guerra Mundial, unos prisioneros británicos reciben la orden de los japoneses de construir en plena selva un puente de ferrocarril sobre el río Kwai, en Tailandia. El coronel Nicholson (Alec Guinness), que está al frente de los prisioneros, rehúsa hacerlo aludiendo la Convención de Ginebra que prohíbe el trabajo forzado de oficiales. El comandante japonés Saito (Sessue Hayakawa) desprecia la actitud del coronel Nicholson y lo obliga a permanecer formado a pleno sol, junto al resto de oficiales. Luego de sufrir el encierro en una choza de metal, el coronel es liberado, para júbilo de los soldados prisioneros. El coronel Saito decide continuar con la construcción, pero fracasa.

Tres samuráis fuera de la ley (1964)

Una banda de campesinos secuestra a la hija del magistrado de la aldea, con la esperanza de poder chantajearlo. Se encierran en un molino reclamando mejores condiciones para la vida de los campesinos y obtener una reducción de impuestos. Sakon Shiba, un samurai vagabundo, se gana su confianza y los ayuda en su misión. Pronto se alían con él Sakura y Kikyo, dos otros samurais. Empieza una lucha encarnizada en la que tendrán que hacer frente a todos los enviados del magistrado.

La carta que nunca fue enviada (1959)

Historia de un pequeño grupo de geólogos soviéticos en busca de diamantes en Siberia.

Gunga Din (1939)

La película es la historia de tres amigos que son sargentos en el ejército británico durante la dominación de la India. Son tiempos convulsos, porque los seguidores del culto a la diosa Kali, llamados Los Estranguladores están en continua rebeldía contra los ejércitos de su majestad.

Sahara (1943)

Norte de África, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El ataque por sorpresa de un destacamento alemán, en pleno desierto del Sahara, obliga al sargento Joe Gunn a conducir a sus hombres a una batalla perdida de antemano. Su única esperanza es que lleguen a tiempo refuerzos británicos.

Comentarios