Prensa Imperial

Malas noticias, finalmente no se grabó ninguna escena del Episodio 8 en México

En el mes de febrero de este año les comentamos de un rumor el cuál afirmaba que algunas escenas del Episodio VIII serían grabadas en México y que incluso viajaron algunos representantes de Lucasfilm para ver en terreno los posibles lugares de filmación.

Y esta mañana el sitio de Forbes México reporta que lamentablemente las conversaciones no llegaron a ningún acuerdo y que ninguna escena fue grabada finalmente en México. Kurt Honold, empresario mexicano y ejecutivo de la productora Baja Film Studios, fue quien salió a comentar las malas noticias afirmando lo siguiente:

No sólo perdimos la grabación de Star Wars, también se fue la Convención Internacional de Star Wars en la Ciudad de México“.

Kurt también afirma que el 20% de la película iba a ser grabada en México, lo que hubiera sido bastante. Concluyó con esto:

“La noticia de que esa película se filmaría en México es mucho más importante que los 20 millones de dólares, así como que otras productoras volteen a nuestro país.”

Ya sabemos que las grabaciones del Episodio 8 prácticamente finalizaron según lo que compartieron algunos actores en sus redes sociales, y que la cinta fue grabada en Irlanda, Londres y Croacia.

Lo interesante de la noticia es el comentario de Kurt sobre la convención de la saga… ¿Se imaginan un Star Wars Celebration en tierras latinas? ¡Eso sería maravilloso! Y un gran regalo a todos los fans de habla hispana 🙂

star was mexico arturito

mexican star wars

Comentarios