Prensa Imperial

Rey realmente vio el duelo entre Luke y Darth Vader en su Visión de la Fuerza

Desde hace mucho tiempo sabíamos de una escena eliminada de El Despertar de la Fuerza donde Rey veía desde otro ángulo el duelo entre Luke y Darth Vader. Ahora gracias a una entrevista que dio la editora de la cinta, Maryann Brandon, hemos podido saber que la escena de la visión del duelo si fue planeada desde un principio, algo así como mostrar la historia a lo largo de la saga en la visión que tuvo Rey al tocar el sable de luz de los Skywalker.

La editora comentó lo siguiente:

Ella entraba en esta habitación y luego se convertía en el pasillo de Cloud City, el cual aún puedes ver porque dejamos esa escena, pero luego ella bajaba el vestíbulo y veía a Darth Vader y a Luke combatiendo. Y luego veía a Darth Vader cortarle la mano a Luke. Luego ella giraba y veía a Snoke, o una versión de Snoke, una versión difusa de él y un pequeño niño. Todas esas imágenes que teníamos, no tenían una lógica y no satisfacían a nadie.

Esto explica porque los primeros juguetes del Episodio 7 que se lanzaron en Septiembre del año pasado incluían a Darth Vader y a Luke con el traje de Cloud City:

Definitivamente en ese momento la escena iba a ser incluida en el lanzamiento del film, aunque no sabemos si se grabó realmente, pero como dice Maryann, se eliminó porque no le entregaba nada nuevo a la película. (Acá pueden encontrar una descripción detallada de las voces que se escucha en la visión de Rey).

luke vader

Lo interesante es la mención a ese pequeño niño, el que obviamente es Ben Solo, además de que en la novelización de la cinta hemos podido conocer que Snoke empezó a tentar al hijo de Leia desde pequeño para que este se pasara al lado oscuro, pero no fue sino hasta 6 años antes de los sucesos del Episodio 7 que Ben Solo se transformó en Kylo Ren (Más detalles en el libro Bloodline).

Luke cloud city

Pueden ver la entrevista completa de la editora a continuación, específicamente desde el minuto 29 donde ella menciona la escena de este artículo:

Comentarios

Relacionado