Estos días se han revelado varios fragmentos del audiocomentario que tendrá la película El Despertar de la Fuerza en el próximo lanzamiento del Blu-ray 3D. El otro día escuchamos a J.J. hablar sobre la fatídica escena casi al final de la película y durante el Show de Star Wars de ayer miércoles J.J. comentó sobre la visión de la fuerza de Rey.

En este nuevo fragmento, Abrams habla sobre la escena climática entre la batalla de Rey versus Kylo Ren. Específicamente menciona que cuando vemos el primer plano de Rey después de que Kylo le dijera: “Te podría mostrar los caminos de la Fuerza“, Rey recuerda las palabras que le dijo Maz kanata en Takodana después de la Visión de la Fuerza: “Rey, cierra los ojos deja que la Fuerza entre“. Según Abrams, las palabras de Kylo Ren fueron el gatillante para que Rey pudiera vencerlo.

J.J. también hace hincapié en la escena en que Rey patea a Kylo hasta dejarlo tirado en la nieve, mencionando que esa escena fue una de las tantas que se agregaron en las re-grabaciones que se le hicieron a la película a fines del 2015 previo al estreno de la cinta:

IGN también publicó otro adelanto donde escuchamos la voz de Abrams hablando sobre la relación entre Rey y Finn: