Spoiler: El nuevo libro de Ahsoka nos revela detalles sobre los Sables de Luz rojos, los cristales Kyber y la Visión de la Fuerza

Falta 1 semana para el lanzamiento del esperado libro que contará los años perdidos de Ahsoka Tano después de que se ejecutara la fatídica Orden 66. Como ha sido común en el último tiempo, algunos fanáticos “logran” obtener los libros antes de tiempo y gracias a un usuario del foro Reddit, hemos podido conocer por completo cada uno de los reveladores detalles de este libro.

No continúes leyendo si planeas adquirir el libro.

 

 

A continuación, podrán encontrar todos los increíbles detalles que nos revela este nuevo libro de la saga y que hemos traducido para ustedes:

  • El libro comienza con Ahsoka en el planeta Mandalore mientras ocurren los sucesos del Episodio III.
  • Cuando inicia la Orden 66, el capitán Rex es uno de los pocos clones que logra quitarse el chip con la programación de asesinar a todos los Jedis. Rex luego se hace pasar por muerto.
  • Ahsoka enfrenta a Darth Maul y lo deja furioso y encarcelado en Mandalore. Luego de esto Ahsoka y Rex toman caminos distintos y escapan.
  • Ahsoka viaja al borde exterior y se instala en un planeta llamado Thabeska, le vende su nave una empresa de transportistas y acepta trabajar para ellos como mecánica de naves. Para ocultar su verdadera identidad, Ahsoka se hace llamar a sí misma “Ashla”.
  • Ahsoka recolecta distintas partes de naves que le son de utilidad para volver a crearse un sable de luz. Finalmente, se construye 2 como los que vimos en la serie Rebels.
  • 1 año después de la Orden 66, la mayor parte de los clones fueron reemplazados por los clásicos Stormtroopers, y el recién formado Imperio Galáctico mandó a construir nuevos vehículos militares como los ya conocidos AT-DP y AT-ST.

stormtroopers-at-st

  • Aparecen los Inquisidores, de raza desconocida, piel gris, ojos azulados y marcas tribales en sus rostros. Ahsoka se enfrenta por primera vez a uno, al Sexto Hermano, quien la trata de matar con su Sable de Luz giratorio. La misión de ellos, como ya es sabido, es la de buscar a todos las personas sensibles a la Fuerza y matarlas ya que podrían ser una amenaza para el Imperio, especialmente los Jedi que hayan quedado vivos.
  • El libro describe y da nuevos detalles de los cristales Kyber. Estos crecen lenta y uniformemente y “esperan” a la persona indicada para que ésta los utilice en la creación de su Sable de Luz. Para una persona común y corriente los cristales no son más que “trozos de hielo”, pero para una persona sensible a la Fuerza, los cristales emiten una especie de “sonido” que los hacen más fáciles de encontrar por la persona a la que estaban destinados.
  • El libro va más allá y describe cómo los usuarios del lado oscuro de la Fuerza (por ejemplo los Sith) poseen Sables de Luz de color rojo. Se menciona que estos usuarios usan a los cristales “contra la propia voluntad de los cristales” y que estos “sangran” haciendo que se tornen de un color rojizo, lo que le da finalmente el color a los sables que utilizan, por ejemplo, los Sith.
  • Ahsoka más adelante mata al Sexto Hermano y se da cuenta de que los cristales Kyber rojos del sable del Inquisidor la llamaban y gracias a la Fuerza ella es capaz de quitarlos del Sable y estos se purificaron, quedando de un color blanco. Eso quiere decir que ella estaba destinada por la Fuerza a ser la usuaria de los cristales que poseía el Inquisidor. Esto además demuestra que los Sables de Luz rojos se pueden llevar al lado Luminoso.

ahsoka-vs-seven-sister

  • Ahsoka conoce al senador Bail Organa y él le explica que lleva un tiempo tratando, secretamente, de formar una Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico. Ahsoka se le une y utiliza el nombre “Fulcrum” como su nuevo sobrenombre (Para más detalle, los invitamos a ver los últimos capítulos de la primera temporada de Rebels.)
  • El libro también describe una escena en la que Obi-Wan está meditando, tratando de comunicarse con su antiguo maestro. Y al final parece que lo logra, y Qui-Gon le susurra: “Obi-Wan, déjalo ir”. Por el momento no sabemos a qué se refiere esto.

Lo que acaban de leer es todo lo que logramos condensar del libro gracias al usuario del foro Reddit. Lo interesante y que nos ha sacado muchas dudas es sobre el porqué los sables de Luz son rojos si estos son portados por un usuario del Lado Oscuro de la Fuerza, además de que los cristales “llaman” a su dueño.

Pues bien, ¿Recuerdan la escena en el Episodio 7, cuando Maz Kanata le dice a Rey sobre la visión que tuvo fue porque el Sable de Anakin/Luke la estaba llamando? y en el duelo entre Kylo Ren, Rey y Finn, cuando Kylo ataca a Finn por la espalda y el Sable cae en la nieve y vemos como Kylo trata de tomar la espada con la Fuerza pero esta, velozmente, cae en las manos de Rey… ¿Lo recuerdan?  Según estos nuevos datos del libro, desde ya podemos concluir que Rey pudo utilizar la Telequinesis para obtener el sable ya que los cristales la estaban llamando a ella y no a Kylo Ren, convirtiéndose en la nueva usuaria del sable de la familia Skywalker.

rey-calling-lightsaber

Quizás estos detalles se liberan en los nuevos libros para que luego sea más fácil explicar en las películas las escenas más importantes o que nos hayan dejado dudas como las que nos dejó El Despertar de la Fuerza. Saquen sus propias conclusiones 😉

*Por favor, danos los créditos si utilizas algún texto de este artículo, y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+. Y por supuesto, Que la Fuerza los acompañe.

Comentarios

Relacionado