Nuestros amigos del sitio Star Wars News Net han publicado en su cuenta de Twitter una gran noticia para algunos y mala para otros… Según una fuente confiable del sitio, Rogue One no iniciaría con las clásicas letras amarillas de la saga:

Traducción: “Una fuente que podemos confiar plenamente nos ha confirmado que #RogueOne no tendrá el texto de apertura. Inicia de una manera distinta que las clásicas SW.

Esto ya lo habíamos hablado en varias oportunidades en nuestro sitio prensaimperial.com y la mismísima presidenta de Lucasfilm comentó lo siguiente después del Star Wars Celebration de este año:

Ya sabes, estamos en medio de esas conversaciones, pero no creo que la película vaya a tener el texto de inicio. Creo que eso es lo que mostramos hoy al inicio del evento.

A mí esto me parece lo más acertado. De hecho, en los textos de apertura de las otras 7 películas de la saga, siempre se nos contaban momentos anteriores a los sucesos de la película que nos disponíamos a ver, y en Rogue One estos textos pueden ser reemplazados fácilmente con flashbacks.

Este es el inicio de Rogue One que se mostró en el Star Wars Celebration para los que no lo habían visto: