Revista Empire: No existirá una película llamada “Rogue Two” + revelaciones y ¡Nuevas Imágenes!

Hemos comprado la edición digital de la revista Empire del mes de enero del 2017 de la que hace unos días les mostramos las 7 portadas con cada uno de los héroes de Rogue One.

A continuación, van a encontrar la traducción al español que hicimos de todas las páginas de la revista ordenadas punto por punto según lo que nosotros hemos podido obtener, como lo hemos hecho en otras oportunidades para poder facilitarles la lectura, además de todas las nuevas imágenes que no han sido publicadas por ningún otro medio (las otras imágenes las pueden ver acá).

*Aclaramos de inmediato que ningún dato de los de más abajo será catalogado como spoiler a raíz de que la revista ya está a la venta. Si hay algo que no querían leer, lo sentimos.

empire-magazine-january-2017-rogue-one-7

  • John Knoll, veterano de Industrial Light & Magic ha trabajado en 5 películas de Star Wars, siendo Rogue One su primera creación ya que la idea nació de él.
  • Mientras trabajaban en La Venganza de los Sith en el año 2003, John le presentó la idea de crear una serie de televisión a George Lucas y a Rick McCallum centrada en los “espías Rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte”. Rick rechazó la idea. John mantuvo el proyecto en carpeta por 9 años.
  • Cuando Kathleen Kennedy se convirtió en la presidenta de Lucasfilm el 2012, y después de que se anunciaran una nueva trilogía de películas de la saga, John se armó de valor y le presentó el proyecto a Katty y ella aceptó la idea encantada, finalmente no se convertiría en una serie de televisión, sino que “Rogue One” sería llevada a la pantalla grande.
  • En un principio se consideró que todas las películas spin-off, o independientes de la saga, fueran realizadas con bajo presupuesto y sin mucha producción, pero mientras avanzaba la realización de Rogue One, esto se rechazó y la película terminó con un presupuesto similar al del Episodio VII.
  • Gareth Edwards aparte de ser el director, es el responsable de hacer que Rogue One luzca mucho más real gracias a su manera de filmar.

empire-magazine-january-2017-rogue-one-2

  • La película se filmó en 6 meses, trabajando 6 días a la semana y cada actor tuvo que entrenar duramente.
  • Felicity Jones terminó con todas sus extremidades vendadas mientras su familia le mandaba mensajes del tipo “¿estás bien?” y ella les respondía que “solo es otro día de filmación“.
  • Diego Luna señala que en todas las escenas “estábamos sucios y heridos“. En otra de las escenas perdió parte de su córnea.

empire-magazine-january-2017-rogue-one-1

  • Los actores no tenían mucho que imaginar, realmente los sets de grabación eran reales, y las armas eran pesadas. Diego menciona que habían explosiones delante de ellos y que “¡todo era una locura!“.
  • Alan Tudyk cuenta que el traje de captura de movimiento que utilizaba para darle vida al droide K-2SO no era a prueba de fuego, y que muchas partes de su cuerpo resultaron quemadas cuando ocorrían explosiones pirotécnicas (ver imagen de abajo).

empire-magazine-january-2017-rogue-one-6

  • Chirrut Imwe en la película es lo más parecido a un Jedi, pero este no puede mover objetos con la mente.
  • En Rogue One no hay ninguna escena donde se utilice un Sable de Luz, ni se escuche su característico “hum”.
  • Gareth Edwards menciona que en esta cinta no hay magia, no hay superpoderes, y que los personajes de la película son personas común y corrientes (excepto Vader) que lo único que desean es hacer las cosas con sus propias manos para erradicar la maldad de la galaxia.
  • Bodhi Rook es un personaje que constantemente está diciendo “¡Esto es una locura! ¿Qué es lo que hago aquí?“. Es un personaje común y corriente que se ve envuelto en un suceso histórico.
  • Según Ben Mendelsohn, Orson Krennic utiliza la fuerza bruta para conseguir lo que desea, mientras Darth Vader utiliza la Fuerza, por ende Vader no se llevara muy bien con Krennic.
  • Forest Whitaker menciona que gracias a la forma en como Gareth graba las películas “Rogue One tiene un aire muy íntimo y emocional“.

empire-magazine-january-2017-rogue-one-4

  • La revista menciona que Baze Malbus es un personaje cínico. ¿Será un infiltrado del Imperio?
  • En muchos momentos Gareth Edwards se sintió muy estresado por las extenuantes jornadas de grabación, sumándole que él sostenía una pesada cámara.
  • Hay una escena íntima donde todos los héroes Rebeldes y aliens mantienen una reunión. Para esto se creó un set en 360 donde no podía haber ningún equipo de filmación para así poder mover la cámara libremente mientras los actores hablaban entre ellos (muy similar a las escenas de diálogos de la serie Rebels).
  • Donnie Yen quedó totalmente asombrado por el nivel de detalle de esta película. Lo que mas le sorprendió fue el set donde ellos vuelan por el espacio en el área de cargo de la nueva nave U-Wing.
  • Diego Luna quedó boquiabierto al percatarse que cada uno de los botones y palancas de la nave U-Wing realmente servían para algo; se iluminaban y emitían algún tipo de reacción al tacto, aunque ni siquiera fueran a terminar filmándose.
  • Katty Kennedy sintió frustración en Gareth Edwards porque él quería grabar con cámara en mano muchas escenas pero que no debían realizarse de esa manera porque tenían planeado desde hace mucho tiempo que se debían grabar de otra manera.
  • John Knoll comenta que el proceso de posproducción ha sido realmente difícil por culpa de como Gareth grabó algunas escenas, ya que para agregar los efectos visuales y CGI, se necesitan marcas en los set de grabación, y al mover la cámara en cualquier dirección y dejar que los actores improvisaron en muchas escenas, estas marcas no quedaron grabadas, haciendo dificil unirlas con los gráficos generados por computadora.

empire-magazine-january-2017-rogue-one-3

  • La presidenta de Lucasfilm es clara… No va a existir una película llamada “Rogue Two”. Fin a las teorías y rumores.
  • John Knoll afirma que Rogue One siempre fue pensada para ser una película autoconcluyente, aunque esta sea en realidad una precuela de Una Nueva Esperanza.
  • Gareth Edwards nos lo aclara aún más para que entendamos mejor; Rogue One si tiene una secuela, y a modo de teoría conspiranoica “esa secuela sera dirigida por George Lucas“, bromea.

empire-magazine-january-2017-rogue-one-9

¿Interesantes detalles no? En tan solo 17 días más vamos a poder ver esta película que con lo que hemos visto, promete ser una de las mejores, sino la mejor de la saga.

Como siempre te invitamos a que nos dejes tus comentarios y a compartir este artículo, pero por favor, danos los créditos si utilizas algún texto o imagen de este artículo escrito 100% por nosotros.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter. Y por supuesto, ¡Que la Fuerza los acompañe! 😀

Comentarios

Relacionado