Prensa Imperial

Dave Filoni aclara las referencias de Rebels en Rogue One + Todos los cameos

El sitio EW publicó una galería de imágenes con comentarios de Dave Filoni sobre las referencias y cameos de los personajes y vehículos de la serie Rebels que vimos en Rogue One. Primero que todo Dave aclara que las referencias de Rebels se pusieron discretamente para que solamente los fans de la serie se percataran, la idea no era que alguien que no sigue la serie se preguntará: “¿Qué es eso, porque es importante?” y así sucedió, fueron puestas muy sutilmente y de una manera muy evidente para los seguidores.

A continuación, encontrarán todas las referencias más algunas imágenes en alta resolución compartidas por el sitio.

Chopper

Chopper puede ser visto en la base de los Rebeldes en Yavin IV cuando a Mon Mothma se le alerta de que nuestros héroes se encontraban en Scarif listos para el combate. Dave Filoni menciona que se encontraba presente en el set cuando se filmó esta escena y que todos los actores presentes conocían al droide más gruñón de la franquicia. El sitio además compartió esta primera imagen en alta resolución del cameo de Chopper:

General Syndulla

Este cameo género muchos comentarios entre los que somos fanáticos de la serie, ya que no sabíamos hasta hoy si se refería a Hera o a su padre Cham. La referencia se puede escuchar en un altoparlante en Yavin IV cuando se menciona a “General Syndulla”. El sitio EW confirma que efectivamente se trata de Hera y que ella se encontraba en esos momentos en la base Rebelde. Dave menciona que más adelante en la serie descubriremos cómo Hera se convirtió en General de la Rebelión.

La nave Ghost en Yavin IV

La nave puede ser vista claramente posada en las afueras del Templo Massassi junto a otras naves X-Wings y U-Wings. El sitio EW también compartió otra imagen en alta resolución de la nave posada en la base Rebelde:

La nave Ghost en la batalla de Scarif

Esta fue nuestra primera referencia antes del estreno de la película en donde nos enteramos de que efectivamente aparecerían cameos de Rebels en la película. Sobre esta escena, Dave comenta algo bastante interesante, según él en las próximas temporadas de la serie veremos la batalla de Scarif realizada desde el punto de visto de los protagonistas de la serie, aunque no especificó quienes estarían presentes, pero con seguridad Hera y Chopper sí estuvieron.

¡Karabast!

La palabra preferida de Zeb también aparece en Rogue One. Cuando el alienígena Pao ve por primera vez acercarse a los AT-ACT en Scarif grita: “¡Karabast!”:

Corbeta Hammerhead

Aunque esta no es una referencia 100% a la serie Rebels ya que esta nave apareció por primera vez en el juego Star Wars: Knights of the Old Republic, no fue sino hasta su inclusión en la serie Rebels cuando fue considerada parte del Canon actual. Esta nave puede ser vista en la climática escena en donde los pilotos Rebeldes derriban un Destructor Estelar para poder penetrar el Gate Shield de Scarif.

¿Sable Negro, Sable Oscuro?

No estoy del todo seguro si esta es una referencia a Rebels o a un libro del Universo Expandido (actual Legends) llamado “Darksaber”. Si es el caso de que es una referencia a Rebels, este easter-eggs hace mención al Sable Oscuro de los Mandalorianos y que será utilizado por Sabine en los próximos capítulos de la serie. ¡Ah! ¿Pero donde se puede escuchar? En el momento en que Jyn está leyendo los nombres de los proyectos del Imperio en la bóveda de datos de Scarif ella menciona “Black Saber”.

Esos son todas las referencias hacia la serie Rebels que aparentemente aparecen en la película. Y nunca está demás recordarlo, pero la actual tercera temporada NO transcurre durante los sucesos de Rogue One, la actual temporada se sitúa 2 años antes que la recién estrenada película.

Actualización: ¡El sitio oficial de Star Wars confirma que el Chopper que vimos en Rogue One es exactamente el mismo que se puede ver en los capítulos de Rebels Recon! Este fue el momento en que los funcionarios de Lucasfilm se despidieron de Chopper ya que este se dirigía a Londres para grabar sus escenas:

Comentarios