Gareth Edwards: “Los protagonistas de Rogue One tenían otro destino al final de la película”

Todos conocemos el trágico y heroico destino de los protagonistas de Rogue One, sin embargo en uno de los primeros apuntes del guión, ni Jyn ni Cassian perecían en la bella y emotiva escena casi al final de la película. Así lo aseguró Gareth en una entrevista a la revista Empire:

En la primera versión, eso no sucedía. En el guión. Y fue asumido por nosotros que no podíamos hacer eso. “No van a dejarnos hacer eso.” Así que estaba tratando de averiguar cómo esto terminaba donde eso no ocurría. Y luego todo el mundo leyó eso y hubo una sensación parecida a, “Tienen que morir, ¿Cierto?” y todo el mundo dijo, “Claro, ¿Podemos?”

Pensamos que no nos iban a permitir, pero Kathy y todos en Disney estaban como “Si, tiene sentido/supongo que tienen que morir porque no aparecen en Una Nueva Esperanza.” Por lo que desde ese punto teníamos la libertad de hacerlo.

Me quede esperando a que alguien dijera “¿Sabes que? ¿Podemos filmar una escena extra en donde vemos a Jyn y a Cassian, con vida y en otro planeta?” Pero eso nunca llegó. Nadie nos dio esa orden, por lo que tuvimos que hacerlo.

Gareth y los guionistas asumieron en un principio que Disney no les iba a permitir que los protagonistas murieran y que el final iba a ser feliz para ambos, algo así como un cuento de hadas, y por supuesto todos pensamos después de las comentadas regrabaciones que Disney solo quería darle un tono más familiar a Rogue One, pero en realidad ellos solo querían que esta película se convirtiera en la más oscura hasta la fecha de todas las de Star Wars. Después de todo el final fue prácticamente perfecto, todos nos quedamos con un grato sabor en la boca.

Si no encuentran el artículo original de la revista Empire sobre este tema, es porque la página decidió bajar la publicación hasta el 26 de diciembre… Al parecer Gareth habló muy pronto sobre este asunto.

Vía: io9.

Actualización: Para que no genere confusión la traducción, lo diremos de una manera más simple; Gareth Edwards asumió que Disney/Lucasfilm no iba a permitir que los protagonistas muriesen, por lo que crearon el guión pensando en que Jyn y Cassian quedaban vivos en otro planeta al final de la película, pero la presidenta de Lucasfilm siempre tuvo la idea de que los protagonistas tenían que morir para justificar su ausencia en la trilogía original.

Gareth pensaba igual que todos los fanáticos cuando escuchamos sobre las re grabaciones, ósea que Disney quería una película familiar, con un final feliz… Pero eso nunca fue así, Disney apoyaba la idea de que todos debían morir y así sucedió. La supuesta escena del final feliz de hecho nunca llegó a filmarse.

Comentarios

Relacionado