Iconos de Star Wars reaccionan al fallecimiento de Carrie Fisher

Todo el mundo se ha estremecido con el lamentable fallecimiento de Carrie Fisher el día de hoy y las reacciones por parte del mundo del espectáculo no tardaron en llegar.

George Lucas

En primer lugar, el creador de la saga de Star Wars, comentó su pena luego del deceso de la actriz:

Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestra vida adulta. Ella era extremadamente inteligente; una talentosa actriz, escritora y comediante, con una colorida personalidad que todos amaban. En Star Wars ella era nuestra genial y poderosa princesa, febril, sabía y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la gente cree. Mi corazón y oraciones están con Billie, Debbie y toda la familia de Carrie, amigos y fans. Será extrañada por todos.

Mark Hamill

Mark Hamill, fiel compañero de la actriz, escribió en su cuenta de Facebook el mensaje más profundo de todos:

Nunca es fácil perder tan vital e irremplazable miembro de la familia, esto es francamente desgarrador. Carrie era una en un millón, pertenecía a todos, le gustase o no, ella era NUESTRA princesa maldita sea, y la actriz que la interpretó la trasformó en una magnífica, ferozmente independiente y graciosa que tomó nuestro aliento colectivo. Determinada y resistente pero con una vulnerabilidad que nos hacía querer que surgiera y fuera feliz. Ella jugó un rol muy importante en mi vida profesional y personal, ambas habrían estado vacías sin ella. Estoy agradecido de la risa, sabiduría, bondad e incluso toda la mierda autoindulgente que mi gemela espacial me dio a través de los años. Gracias Carrie, te amo. mh.

Rian Johnson

Rian Johnson, director y guionista del Episodio VIII de Star Wars expresó su pena a través de Twitter:

Carrie era una increíble persona. Me siento afortunado de conocerla y con el corazón destrozado.

Harrison Ford

Carrie era única, brillante, original. Graciosa y emocionalmente audaz. Vivió su vida valientemente. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la extrañaremos.

Bob Iger

Mientras tanto Bob Iger, director ejecutivo de Disney, también expresó su pesar:

Carrie Fisher era única, un verdadero personaje que compartió su talento y verdad a su irreverente manera. Millones se enamoraron de ella como la Princesa Leia; ella siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de Star Wars como también con todos quienes tuvimos la suerte de conocer su personalidad.

Peter Mayhew

Peter Mayhew, conocido por interpretar a Chewbacca a lo largo de la saga, comentó:

No hay palabras para esta perdida, Carrie era la luz más brillante en cada lugar que entraba. La extrañaré mucho.

J.J Abrams

J.J. Abrams, director y coguionista de El despertar de la Fuerza, expresó en Twitter:

No necesitabas conocer a Carrie para entender su poder. Era tan brillante como hermosa, ruda y maravillosa, incisiva y graciosa como pueden imaginar. Que injusticia perderla. Que suerte haber sido bendecido con ella.

Kathleen Kennedy

En tanto Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, expresó lo siguiente:

Ella era la Princesa Leia para el mundo pero una amiga especial para todos nosotros. La extrañaremos mucho.

Steven Spielberg

El mítico director de cine Steven Spielberg, también comentó sobre el fallecimiento de la actriz:

Siempre he admirado a Carrie. Sus observaciones siempre me hicieron reír y jadear a la vez. Ella no necesitaba la Fuerza. Ella era una Fuerza de la naturaleza, de la lealtad y de la amistad. La extrañaré mucho.

 

Que la Fuerza te acompañe…

Comentarios

Relacionado