Prensa Imperial

Los realizadores de Rogue One discuten el proceso creativo detrás de las versiones digitales de Tarkin y Leia

Tenemos un interesante articulo gracias al sitio The New York Times (vía Gizmodo) sobre el proceso creativo y la labor que se requirió para traer desde la muerte a Tarkin y de paso al ya mítico actor Peter Cushing, reconocido en su época por haber participado en un sin fin de películas de terror.

Primero que todo, Kiri Hart del “grupo de la historia” de Lucasfilm explica que tenían que buscar un motivo por el cual incluir a Tarkin en Rogue One y que debía aparecer en pantalla, ya que si no lo hacía iban a tener otro problema, tener que explicar el porqué Tarkin no aparecía; ya saben, cronológicamente debía aparecer porque la película se sitúa tan solo unas horas/minutos antes que Una Nueva Esperanza.

Antes de recrear a Peter Cushing, los realizadores de Rogue One tuvieron que buscar un actor que tuviera similares características físicas al fallecido Peter y que por supuesto, pudiera imitar su voz a la perfección. El actor inglés Guy Henry fue el candidato idóneo, ya que cumplia con todas las cualidades requeridas. (Guy aparece en la pelicula “Harry Potter y las reliquias de la muerte“)

John Knoll menciona que fue “una intensa labor, muy costosa y que requirió de mucha tecnología de maquillaje” para lograr traer de la muerte al famoso actor de películas de terror. Mientras se realizaban los efectos CGI, se capturó el rostro de Guy con la tecnología de captura de movimientos mientras este actuaba delante de Ben Mendelsohn (Director Orson Krennic) vistiendo un traje exactamente igual al que utilizó Tarkin en la película original de Star Wars:

John aclara que desde un principio esperaron las críticas y que discutieron muchas veces que generaría bastante controversia traer a la pantalla grande a un actor muerto. John y los desarrolladores se sienten satisfechos con el trabajo logrado y que ante las críticas lo único que pueden decir es que “esto se hizo con una sólida razón, la historia. Este es un personaje muy importante para este tipo de historias.

¿Pero qué sucedía si no lograban dar con la técnica adecuada y los efectos digitales no resultaban creíbles? Los realizadores tenían varias cartas bajo la manga; darle los diálogos del Tarkin digital a otro personaje de Rogue One o hacer que apareciera como un holograma solo unos segundos.

En cuanto a la recreación de la joven Carrie Fisher que vimos en la última escena de la cinta, Kiri Hart menciona que era necesario mostrar el rostro de Leia para “realzar el significado y la emoción en el espectador“. Yo estoy más que de acuerdo con eso, realmente toda la historia cobra otro significado cuando Leia menciona el “Esperanza” antes de los créditos finales y conectandola a la perfección con la siguiente pelicula.

En el artículo John además habla sobre los pilotos de X-Wing que volvieron a la vida en Rogue One utilizando escenas eliminadas de Una Nueva Esperanza. Pueden leer más sobre esto haciendo click aquí.

Comentarios