Prensa Imperial

Gareth Edwards explica por qué no vimos esta icónica escena en Rogue One

Una de los temas más criticados sobre Rogue One es sin duda la ausencia de casi la mitad de escenas que vimos en los tráiler que no terminaron en la película final.

Gareth Edwards explicó en una reciente entrevista de qué manera su estilo de filmación provocó que varias de estas escenas que vimos en los adelantos no terminaran en el corte final del film.

Según explica Edwards, todo los días de filmación tenían una “hora indie” en la que filmaban cosas al azar para ver qué sucedía.

Una de las tantas escenas que vimos en los tráiler pero no en la película es el icónico plano de Jyn en el túnel de luces que vimos en el primer teaser. Sobre esto Gareth explicó:

Terminamos una escena y Felicity estaba caminando hacia la siguiente escena que era en el final del túnel y mientras caminaba alguien apagó las luces y mientras se prendían de nuevo empezaron a hacer *click click click*, alguien la llamó y se dio vuelta y pensé “oh por dios eso luce genial” y luego dije “paren, paren, paren, esto tomará solo 10 segundos” y por supuesto 10 segundos se volvieron media hora y terminamos haciendo 17 tomas entonces terminamos y nos quedamos con un sentimiento “bueno, ¿y para qué era eso?” y yo estaba como “no lo se pero se sintió bien”

Lo mismo ocurrió con la escena de Krennic vista en el primer teaser que fue grabada luego de terminar otra toma.

Gareth explica que se había olvidado de este material hasta que los encargados de marketing comenzaron a pedir escenas para crear el primer teaser. Gareth se sintió contento de ver estas escenas a pesar de que sabía que no estarían en la versión final de la película.

Vía: io9.

Comentarios