En una entrevista con la revista Empire, Gareth Edwards discutió algunos secretos de la película luego del levantamiento del veto de spoilers. A continuación encontrarán 10 nuevos detalles de la taquillera Rogue One.

  • El primer guión de la película, escrito por Gary Whitta, contenía la clásica intro de letras amarillas y fue durante una reunión 6 meses antes del inicio de la filmación que se discutió por primera vez la posibilidad de no tener la clásica apertura. Edwards inicialmente se opuso a la idea.
  • Gareth no quería dirigir otra película de Star Wars que no fuera Rogue One, incluso si le hubieran ofrecido una película episódica él la habría rechazado.
  • Gareth explica que hay otras versiones del film que contienen las clásicas transiciones de escenas llamadas “wipes” que hemos visto durante toda la saga pero finalmente se desecharon para darle un tono fresco y único a cinta.

  • La escena del TIE Fighter enfrente de Jyn Erso que vimos en los tráiler pero no en la película fue dejada a propósito en los adelantos como estrategia de marketing.
  • Gareth se siente muy feliz de haber podido incluir la leche azul que vimos en la casa de los Erso.
  • Edwards explica que su cameo se encuentra al final de la película pero como ha comentado anteriormente, tendremos que esperar al lanzamiento en Blu-ray para descubrirlo. ¿Será uno de los soldados rebeldes que vemos correr por los pasillos del Tantive IV?
  • Edwards comenta que la escena de Vader en el tanque bacta se ideó con el objetivo de presentar un lado diferente de Vader, para mostrarlo como un ser vulnerable y humano.

  • Peter Jackson, director de cine conocido por la trilogía de El Señor de los Anillos, visitó el set de Rogue One, específicamente durante la filmación de la escena final de Darth Vader.
  • El diálogo final de Leia en donde dice “Hope” fue sacada de un diálogo de Carrie Fisher de la película original de 1977.
  • Gareth Edwards quedó impresionado con el talento actoral de Guy Henry para imitar a Peter Cushing, al momento de verlo supo que era el indicado para ser Tarkin.

Por nuestra parte como ya lo dijimos en su oportunidad, nos hubiera encantado que aparecieran los créditos iniciales. El inicio de Rogue One es muy de “golpe”, los sucesos ocurren muy rápido después del logo de Lucasfilm.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter. Pronto más noticias.

Actualización: Encontramos este Tweet sobre esta escena del primer tráiler, según esto la escena fue filmada solamente porque a Gareth le pareció “cool” y nunca fue considerada para incluirla en la pelicula: