Rogue One sigue y sigue acuñando buena crítica y generando mucho dinero alrededor del mundo, porque claro está que la película es fantástica, emotiva y épica, realmente contiene todo lo que siempre quisimos en una película de la franquicia (solo nos faltaron los duelos de sables de luz).

Para aclararnos algunas dudas, los editores John Gilroy y Colin Goudie, hablaron con el sitio Yahoo Movies UK en donde tocaron varios puntos sobre la realización de la película, en específico sobre las escenas eliminadas y la supuesta edición extendida que existiría de la cinta. Lee a continuación todo lo que dijeron al respecto:

  • Los editores se encomendaron en la misión de crear una versión de Rogue One utilizando imágenes de otras películas de Hollywood y de Star Wars, todo esto para poder tener una idea de que se debía filmar durante el proceso de preproducción.
  • La escena del descenso de la nave de Krennic en el planeta Lah’mu (hogar de los Ersos) no debía durar más de 1 minuto.

  • La escena en que Cassian y Jyn entran a la bóveda de datos en Scarif fue creada a partir de una secuencia de la película Wargames.
  • La escena en la que Jyn es interrogada por la Alianza Rebelde en la base Yavin IV fue basada en la secuencia en la que se interroga a la teniente Ripley en Aliens.
  • Los editores mencionan que las re grabaciones estaban planeadas desde que se comenzó a gestar la película por allá por el 2014.
  • La primera versión de la película duraba alrededor de 10 minutos más que la versión final estrenada hace unas semanas atrás.
  • Según Colin Goudie… No existe ni existirá una versión extendida de Rogue One con el supuesto final alternativo.
  • El comentado set en 360 que se levantó es en realidad el mismísimo estudio de grabación del planeta Jedha levantado en los estudios Pinewood.
  • Los set del Imperio eran simplemente pasillos y paredes pintados con las icónicas franjas (¿luces?) Imperiales.
  • Las re grabaciones no solo se necesitaron para cambiar algunas escenas/diálogos, sino que para agregar nuevas escenas; por ejemplo la introducción de Cassian en el Anillo de Kafrene, la escena en la que Jyn escapa y es rescatada por los Rebeldes al principio de la película, y la escena en la que Bodhi es llevado por los guerrilleros de Saw hacia su guarida.
  • El tercer acto es bastante distinto a como lo vimos en el cine. Los héroes hacían cosas distintas para robar los planos de La Estrella de la Muerte. Por ejemplo en los tráilers se veía a Jyn corriendo en la playa de Scarif con los planos, pero esa escena se cambió por el robo de los planos desde la bóveda.

  • En el año 2014 los editores y Gareth se dieron una vuelta por el Rancho Skywalker en donde encontraron una pila de películas fotográficas (films) de escenas eliminadas de Una Nueva Esperanza que contenían distintas tomas de los pilotos Rebeldes durante la batalla de Yavin. Estas escenas se utilizaron, como ya les comentamos, para traer de vuelta al Líder Rojo y al Líder Dorado.
  • El tercer acto de la película, en términos de edición, fue una tarea muy difícil por la gran cantidad de secuencias y situaciones que se estaban llevando a cabo simultáneamente en la playa de Scarif, el robo de los planos y la batalla espacial.
  • Técnicamente hablando, la escena del holograma de Galen en la guarida de Saw fue muy difícil de realizar.
  • Los editores mencionan que manipularon el final para que todos pensáramos que la película llegaba a su fin cuando Jyn y Cassian morían por la explosión, pero que finalmente esta era la antesala para los mejores 10 minutos de cualquier película de la saga.
  • Los editores menciona algo que ni siquiera yo (quien escribe esto) me había dado cuenta… ¡La película no tiene efectos de transacciones como las demás cintas de la franquicia!

¿Interesantes detalles no? Nos encantaría que existiera una edición extendida aunque de seguro vamos a ver todas las escenas eliminadas en el Blu-ray de la película, el que debería estar a la venta durante la primera semana de abril.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter para estar atento a nuestros próximos artículos y noticias. ¡Que la fuerza te acompañe!