Anoche en la sección Nightline del canal ABC News, los ejecutivos visuales de Industrial Light & Magic fueron entrevistados para que nos contaran un poco más sobre el proceso creativo y el desarrollo de los personajes digitales de Rogue One. Entérate de todo a continuación.

John Knoll menciona en la entrevista que era crucial mostrar a Tarkin en la película ya que fue parte importante del desarrollo de La Estrella de la Muerte. En cuanto a Leia, el ejecutivo de ILM aclara que ella debía aparecer al final para conectar Rogue One con Una Nueva Esperanza a raíz de que ambas cintas se sitúan a minutos de diferencia una de otra, lo que además responde a la duda que todos teníamos sobre cuánto tiempo pasaba desde la escena final de Rogue One hasta el inicio de la clásica película de 1977.

Para traer a la vida a Peter Cushing los ejecutivos de efectos visuales de ILM vieron un sin fin de veces todas las escenas de Tarkin en Una Nueva Esperanza y algunas escenas eliminadas de la película para recrear cada uno de los detalles del rostro del personaje. Una de las cosas más difíciles fueron los labios del actor, porque Peter tenía una característica manera de moverlos al hacer ciertos sonidos y pronunciar ciertas palabras. La grata sorpresa que tuvieron los genios de ILM fue al encontrar un molde del rostro de Peter, el que fue escaneado y digitalizado, haciendo mucho más fácil el trabajo para los animadores digitales.

A continuación, pueden ver la entrevista y los comentarios de los genios detrás de las versiones digitales de Tarkin y Leia, además de algunas escenas sacadas directamente de Rogue One:

Estas son algunas imágenes compartidas por el periodista del programa en su cuenta de Twitter:

Y finalmente tenemos una imagen oficial en alta resolución de la Princesa Leia en la última escena de Rogue One. Y si te lo preguntaste, la fallecida Carrie Fisher aprobó su versión digital y participó como consultora durante el desarrollo de la escena y sí, ella vio el resultado antes de su muerte.

Antes de finalizar, les comentamos que la cuenta oficial de Industrial Light & Magic en Twitter informó que fueron seleccionados para recibir un premio Óscar honorífico por haber creado el sistema de captura facial de movimientos utilizado para darle vida a Tarkin en Rogue One:

¡Felicidades para los genios y magos de los efectos visuales en ILM!