Prensa Imperial

El salar de Uyuni en Bolivia habría sido utilizado para grabar escenas del Episodio VIII [Actualizado]

Un nuevo rumor se suma a la seguidilla de noticias referentes al Episodio VIII de Star Wars, esta vez desde la página de fans en Bolivia.

Según informa la página, una fuente confiable habría revelado que hace unos meses una unidad de filmación realizó grabaciones para una película de la saga en el conocido Salar de Uyuni en Bolivia. Los informantes, quienes formarían parte de la producción, no precisaron para que película eran las grabaciones pero considerando la fecha en que las grabaciones se habrían realizado para Episodio VIII ya que no vimos tales parajes en Rogue One.

El lugar, reconocido en todo el mundo, tiene un característico paisaje que encajaría a la perfección en la lista de paisajes exóticos que tiene en su historial la saga, los que llegan a reafirmar las intenciones de Lucasfilm en filmar la mayor cantidad de secuencias en escenarios reales para evitar el uso excesivo de efectos de ordenador.

Hemos tratado de contactar a los amigos bolivianos para que nos den más informaciones pero por el momento los dejamos con la publicación original:

Actualización: Según la página de Facebook, la noticia seria 100% creíble:

Actualización #2: Hemos hecho nuestras indagaciones y tenemos lo siguiente que le daría veracidad a esta super noticia:

  • Las filmaciones duraron alrededor de 4 a 5 días.
  • NO participó ninguno de los actores ni protagonistas de la cinta, pero se utilizaron actores bolivianos.
  • En la supuesta escena filmada se grabó a un grupo de Stormtroopers corriendo por el salar.
  • El periódico Página Siete se contactó con el Consejo Nacional de cine de Bolivia (Conacine) , quienes les dijeron que recibieron más de 100 solicitudes de varias películas durante el 2016 pero que no sabían para cual exactamente correspondían.

Además, recibimos esta imagen en la que se ve una especie de nave o cabina de nave. No estamos seguros si es para las grabaciones de alguna de las cintas de Star Wars:

Actualización #3: Las grabaciones se habrían producido en el mes de junio.

Actualización #4 11/01/2017: Podemos confirmar gracias a todas las personas distintas que nos contactaron que la noticia es real y que fue una segunda unidad de Lucasfilm la que se dirigió al salar a grabar las escenas:

  • Las grabaciones habrían durado unos 2 días, anteriormente les comentamos que de 4 a 5 días. Quizás la producción preparó la zona los otros días.
  • La producción utilizó muchas luces para darle un característico tono a la escena filmada ya que en el salar existe una hora apropiada para poder grabar.
  • Nos han vuelto a confirmar que la imagen de más arriba es auténtica y reafirmamos que parece ser la cabina de una nave.

¿Tienes algo que aclarar sobre esta noticia? no dudes en mandarnos un correo a [email protected] o un comentario en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Comentarios