Lucasfilm no pretende lanzar la trilogía original sin las alteraciones de 1997

Esta semana surgió el rumor (sí, una vez más) del lanzamiento de la edición original de Star Wars sin las modificaciones realizadas por George Lucas en la edición especial de 1997 durante el próximo Star Wars Celebration.

Sin embargo, durante el transcurso de los días la supuesta noticia se fue esfumando poco a poco raíz de varios comentarios de algunos ejecutivos de Disney, 20th Century Fox y del mismísimo Pablo Hidalgo, quien mencionó en su cuenta de Twitter que el rumor era eso, un rumor:

En otro reporte, Lucasfilm está actualmente trabajando en la remasterización de las versiones de 1997 para llevarlas al formato 4K según informa el sitio The Digital Bits. Theo Gluck, director de la Librería de Restauración y Preservación de Disney, mencionó que los carretes fotográficos existentes en las bodegas son de las ediciones de 1997 y no las originales. Recordemos que hace un tiempo el director de Rogue One, Gareth Edwards, comentó la existencia de una versión 4K del Episodio IV.

Pues bien, Pablo fue consultado nuevamente sobre sus declaraciones al rumor y mencionó que solo una persona autorizaría el lanzamiento de la versión original de la trilogía, pero que no estaba interesado en hacerlo, haciendo clara alusión a George Lucas:

Aparte de la indiferencia de George hacia el proyecto también está el obstáculo de los derechos de Una Nueva Esperanza, los cuales le pertenecen a 20th Century Fox hasta la eternidad.

Todo esto no descarta que en un futuro no muy lejano veamos la tan solicitada versión sin las alteraciones, aunque deben tener claro que la versión canon de la trilogía original es la versión extendida con todas las modificaciones realizadas por el creador de la saga. El fantasma de la Fuerza de Anakin es y será el actor Hayden Christensen.

Vía: Furious Fanboys.

Comentarios

Relacionado