Prensa Imperial

Revisa la participación de Star Wars en los premios Oscars 2017

Anoche se llevó a cabo la ceremonia número 89 de los premios Oscars, en la cual el mundo de Star Wars no estuvo ausente. Las dos nominaciones de Rogue One y el triste fallecimiento de Carrie Fisher despertaron el interés de los fanáticos en esta edición de los premios.

Durante la esperada alfombra roja pudimos ver desfilar a David Oyelowo, quien presta su voz para el papel del Agente Kallus de la serie Rebels y Felicity Jones junto a Riz Ahmed, quiénes más tarde se encargarían de presentar a los nominados y dar el ganador al premio por Mejores Efectos Visuales:

También pudimos ver en la alfombra a Laura Dern, la que expresó su entusiasmo por Los Últimos Jedi, donde interpretará, hasta ahora, un desconocido personaje:

Lamentable Rogue One no logró conseguir ningún premio por sus dos nominaciones en las categorías de Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos lo cual ha generado desconcierto luego de los increíbles efectos visuales logrados en la película, tras revivir digitalmente a Peter Cushing y mostrarnos a una joven Carrie Fisher:

Y como todos esperábamos, Carrie Fisher (Princesa Leia) y Debbie Reynolds fueron homenajeadas en el tradicional momento que se le dedica a las figuras de la industria que nos dejaron durante el último año. Vimos también los rostros de Kenny Baker (R2-D2) y de Kit West (Industrial Light & Magic).

Cabe mencionar que Harrison Ford no cumplió el deseo de Carrie en el segmento In Memoriam de los Oscar. Tiempo atrás Carrie había dicho lo siguiente: “Estuve con Ford en una fiesta de los Oscar y le pregunté: ¿Sabes ese vídeo que ponen con todas las personas que murieron? Le pregunté que si podía salir en el momento en el que apareciese y cantar. Es algo que quiero.

Por el momento solo nos queda confiar en la Fuerza (y en las declaraciones de J.J. Abrams) para que el próximo año el Episodio VIII logre llevarse una de las preciadas estatuillas.

Comentarios