Prensa Imperial

Spoiler: Estas son todas las revelaciones de Empire’s End: Snoke, Gallius Rax, Waroo y mucho más

A 4 días del lanzamiento del nuevo libro canon de la saga Empire’s End, ya tenemos prácticamente todas las revelaciones que nos brindara este libro centrado en los últimos momentos del Imperio durante la Batalla de Jakku.

La información que procederemos a detallar a continuación es ultra-mega-spoiler para los que deseen leer el libro. Procede con cautela.

 

 

  • Lo primero que debemos nombrar es la revelación de Jar Jar Binks, quien se convirtió en un payaso callejero en Naboo. Todos los detalles los puedes encontrar en nuestro artículo que se tornó viral días atrás.
  • Palpatine se obsesionó con las Regiones Desconocidas de la galaxia, mencionando que podía “sentir” una misteriosa fuente de energía oscura y siniestra emanando de este lugar y que debía encontrarla. Aunque el libro no lo menciona, ¿Será Snoke esta fuente maligna?
  • ¡El libro transforma otro personaje del Universo Expandido al Canon! Resulta que el hijo de Chewbacca, Lumpawaroo (o Waroo), del Especial Navideño de Star Wars ahora es canon. Todo esto es contado en un interludio en el planeta natal de los Wookies, Kashyyyk, mientras Chewie visitaba a su familia.

  • Empire’s End revela el secreto detrás de Jakku y su importancia para el Imperio. Jakku fue un observatorio desde donde Palpatine podía tener control del lado desconocido de la galaxia. Gallius Rax pasó años custodiando las instalaciones secretas que allí se encontraban: “Te necesito listo, quizás sea tiempo de La Contingencia. Te irás lejos de aquí. Mi querido muchacho. ¿Estás listo para ser el mártir?, ¿Estás listo para convertirte en La Contingencia? Estoy listo. Listo para volver a casa. A las arenas de Jakku… Al Observatorio
  • Han Solo menciona que años atrás visitó Jakku “pero no hay nada en ese planeta más que desierto“, excepto en el sur del planeta “existe una extraña religión” al parecer se refería a la Iglesia de la Fuerza.
  • El libro hace deducir que los Acólitos del Más Allá podrían ser en realidad los Caballeros de Ren años más adelante. Como recordatorio, los Acólitos del Más Allá poseen el sable de luz de Darth Vader y fue un grupo de fanáticos que creían en el lado oscuro de la Fuerza. ¿Usará Kylo Ren el sable de su abuelo en el Episodio VIII?

  • Luke Skywalker no aparece en el libro, pero gracias a su hermana Leia nos enteramos que se encontraba viajando por la galaxia buscando artefactos y aprendiendo más de los Jedi.
  • El libro menciona varias máscaras que poseía Yupe Tashu (uno de los consejeros sobrevivientes del Emperador). Una de estas máscaras es entregada a una niña de la orden de los Acólitos del Más Allá, la que le otorgaba poderes… ¿Máscaras como las de los Caballeros de Ren?
  • Tal cual como es mencionado en la novela de El Despertar de la Fuerza, Leia sentía como “alguien” estaba influenciando a su hijo desde la concepción. Leia sentía como su hijo emanaba el Lado Luminoso pero además de mucha maldad del Lado Oscuro estando aún en su vientre. ¡Snoke comenzó a influenciar la mente del pequeño Ben desde antes de nacer!

  • Mas Amedda es arrestado en Coruscant una vez el Imperio es destruido luego de firmar el tratado de cese al fuego tras la Batalla de Jakku.
  • Ben Solo nace en el planeta Chandrila justo el día en que la recién formada Nueva República firma el Tratado de Concordancia Galáctica, que ponía cese al fuego con el destruido Imperio Galáctico.
  • Brendal Hux entrenaba a unos extraños niños con poderes no humanos. Como prueba de ello, la Almirante Rae les ordenó asesinar despiadadamente a un grupo de Stormtroopers. Los niños actuaron sin miedo y sin emociones… ¿Caballeros de Ren?
  • Anteriormente se había filtrado un rumor que no resultó ser cierto. Wedge no murió en la Batalla de Jakku y tiempo después procedió a entrenar a otros pilotos.
  • Gallius Rax no es Snoke. Casi al final del libro la Almirante Rae Sloane asesina a Rax.
  • Al final del libro, La Gran Almirante Rae Sloane (Jefa del Imperio), el pequeño Armitage Hux y su padre se dirigen a la Zona Desconocida de la galaxia en busca del Eclipse, la nave más poderosa del Imperio, ocultada en esa zona por el Emperador antes de su muerte. Está sería la misma nave de la que les hablamos el otro día y que veremos en el Episodio VIII.

Estas revelaciones solo nos dejan una cosa clara, Snoke es un ser repulsivo y que comenzó a torturar mentalmente al pobre Ben Solo mucho antes de nacer y así como vimos en el Episodio VII, Kylo Ren ha estado sufriendo toda su vida entre la Luz y la Oscuridad.

En cuanto a los observatorios, Palpatine los mandó a construir mucho antes de que se convirtiera en Emperador con el único fin de investigar más a fondo la Zona Desconocida de la galaxia. Estos observatorios por así llamarlos, contenían antiguas reliquias y computadoras que nadie sabía con certeza quién las había construido. Rax descubrió que contenían un mapa de varias estrellas que se encontraban afuera de la galaxia.

Todos los datos de este artículo fueron extraídos desde Reddit como les comentamos en el artículo del destino de Jar Jar.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter y Facebook. ¡Que la Fuerza te acompañe!

Comentarios

Relacionado