¿Qué tienen en común Cassian Andor, Ahsoka Tano y el Agente Kallus?

El nombre clave Fulcrum fue algo que escuchamos por primera vez en la Serie Star Wars Rebels, el cual ha estado lleno de misterios y comúnmente asociado a Ashoka Tano.

Fulcrum es el nombre clave utilizado originalmente por Ashoka, tras los sucesos ocurridos en la novela homónima, en la que adopta el nombre Fulcrum en honor a los granjeros y niños asesinados por un Inquisidor que la buscaba en el planeta Raada. Una vez en la Alianza Rebelde, proveía información de inteligencia a las diferentes células Rebeldes.

Tras su desaparición en Malachor en la segunda temporada de Star Wars Rebels, diferentes personajes a lo largo de la galaxia -simpatizantes o miembros de la rebelión- siguieron utilizando este nombre para entregar información clave sin revelar su verdadera identidad.

En el primer libro de la trilogía Aftermath nos enteramos que una de las primeras misiones de Wedge Antilles fue junto a “Fulcrum”, donde Antilles se rompe una pierna.

Por otro lado, en la tercera temporada de Star Wars Rebels, nos enteramos que el Agente Imperial Kallus se convirtió en un doble agente, ayudando a la Rebelión desde dentro del Imperio. ¿Será que Wedge compartió trincheras con Kallus o un Fulcrum diferente?

Pues gracias a la enciclopedia visual de Rogue One, nos enteramos que Cassian Andor también trabajó bajo el seudónimo de Fulcrum (entre otros) en algún momento de su vida como reclutador en el sector Albarrio, lo que hace posible que veamos una futura aparición del Capitán Andor en Rebels.

Comentarios

Relacionado