Prensa Imperial

Atención España: Lucasfilm necesitará 350 personas para la película independiente de Han Solo [Actualizado]

Excelentes noticias para nuestros amigos españoles, el sitio del periódico Canarias7 publicó en su edición de hoy viernes que la producción de la cinta del joven Han Solo está pronta a realizar una masiva audición para seleccionar extras y técnicos:

El rodaje de un nuevo episodio de la saga Star Wars en Jandía dejará un volumen de negocio en Fuerteventura de entre los 13 y los 15 millones de euros, según las primeras estimaciones de Fuerteventura Film Commission. El impacto económico de esta superproducción, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, será tal que Disney necesitará de aproximadamente unas 350 personas de la Isla, entre extras y ayudantes de producción

Por el momento no hay una fecha exacta para tal audición pero deben estar atentos a los periódicos y avisos locales. En cuanto a la fecha del inicio de las filmaciones, la producción de Lucasfilm no se ha referido al tema, pero según el periódico, actualmente se está filmando parte de la cinta en los estudios Pinewood:

Un total de 250 personas, entre actores, especialistas y demás miembros del equipo, desembarcarán en la Isla para participar en un rodaje cuya fecha de inicio sigue siendo una incógnita. La productora tiene permiso para rodar hasta la primera semana de junio. Sobre las arenas doradas de Cañada de la Barca, en la península de Jandía.

El periódico también compartió esta nueva fotografía donde se ven las carpas y camiones de la producción:

La presidenta de la Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, fue entrevistada por la radio Onda Fuerteventura y le solicitó algo importantísimo a los ciudadanos: “Esperamos contar con la máxima colaboración ciudadana puesto que un percance en el rodaje puede hacer caer una producción única en la isla.” además mencionó que hay contratos de confidencialidad de por medio para los que logren quedarse con algún puesto de trabajo y que estos contratos se deben respetar. Puedes ver la entrevista a continuación:

En cuanto tengamos más novedades se las comunicaremos de inmediato.

Actualización: La periodista Odei Cachero del canal Telecanarias hizo un reportaje desde la zona donde se filmara la película y comentó en su canal de YouTube lo siguiente: “Por este camino muy próximo al Barranco de la Barca, ya transitan los vehículos de la productora Sur Film, que estos días montan el set de rodaje. Una zona totalmente vigilada, a la que solo tiene acceso el personal autorizado.” Mira el video a continuación:

Comentarios