Prensa Imperial

Dantooine casi aparece en Rogue One y más detalles de la película + Videos

El sitio EW nos trae un nuevo y revelador artículo con muchos más detalles de la exitosa película Rogue One. En esta ocasión hablaremos sobre el planeta Dantooine, cameos que no vimos, la escena eliminada del TIE Fighter y mucho más.

Estos son todos los nuevos detalles:

  • En la primera parte de la película, cuando los Rebeldes rescatan a Jyn Erso, originalmente ella era llevada a Dantooine y en la segunda mitad de la película veríamos la otra base de los Rebeldes en Yavin IV. Este cambio se realizó por el elevado costo de crear 2 set distintos para ambas bases Rebeldes.
  • La escena del TIE Fighter de los trailers se creó porque era bonita y no es una escena eliminada. Todos los detalles en este enlace.
  • Para abaratar aún más costos, el equipo de producción decidió situar a Saw Gerrera en Jedha, para que muriera junto a la explosión tras la destrucción de la ciudad santa. Originalmente Saw viviría en otro planeta como les contamos ayer.
  • Gary Whitta, uno de los guionistas de la cinta, describe que desecharon muchos otros cameos de personajes clásicos en Rogue One. La película no debía convertirse en una cinta de fan service.
  • Recibieron una solicitud del mismísimo creador; George Lucas les solicitó que no mostraran cosas que ya se habían mostrado anteriormente en la saga. Todo debía ser fresco pero a la vez dar paso a Una Nueva Esperanza. Si no lo recuerdas, esta fue la otra solicitud de George.
  • Originalmente el Almirante Ackbar era el Oficial Rebelde que comandaba la Batalla de Scarif pero se cambió por el Almirante Raddus.

El artículo también describe los finales alternativos y el robo de los planos. Puedes leer al respecto en este enlace.

Para finalizar, tenemos 3 nuevos adelantos (vía SWNN) de los videos con escenas detrás de cámaras que vendrán incluidos en las distintas ediciones de Rogue One.

Death Troopers

Jyn Erso

Galen Erso

Comentarios

Relacionado