Prensa Imperial

Gareth Edwards revela el Easter egg que originó los Cristales Kyber de Jedha que muchos no notamos

El sitio Collider entrevistó nuevamente a Gareth Edwards como parte de la publicidad del Blu-ray/DVD de Rogue One: Una Historia de Star Wars. En esta ocasión el director se refirió a Jedha, a los preciados cristales Kyber y al easter egg que muchos no notamos.

Según explicó Gareth, a lo largo de la película se incluyeron pequeños detalles visuales creados a partir de una idea específica de las cuales la gente tal vez nunca se entere. En este caso, el director explicó que la razón de la alta cantidad de Cristales Kyber se debe al impacto de un meteorito justo en donde se encuentra la ciudad santa de Jedha.

¿No lo viste? Fíjate en esta captura de la película, se puede ver claramente un cordón montañoso circular y en el centro la ciudad de Jedha:

Según el canon de Star Wars, el meteorito cayó hace millones de años en el planeta, lo que habría hecho que los Cristales Kyber aparecieran por el impacto y cientos de millones de años después, los primeros Jedi y seguidores de la Fuerza los comenzaron a utilizar para crear los Sables de Luz y canalizar la Fuerza de esta manera.

En la película solo podemos ver por unos instantes los cilindros donde el Imperio transportaba los cristales robados del Templo de los Whills para hacer funcionar La Estrella de la Muerte. Acá les dejamos una imagen compartida tiempo atrás donde se puede apreciar claramente un cilindro con un Cristal Kyber en su interior:

Comentarios