Gareth nos entrega nuevos detalles de la escena más impactante de Rogue One

El sitio Fandango compartió otra entrevista realizada a Gareth Edwards en la que habló sobre la fantástica escena final de Darth Vader en Rogue One. Reveló por ejemplo que la escena fue agregada 3 meses antes del estreno de la cinta, como nos habíamos enterado hace unos meses (más detalles aquí).

La idea de la masacre nació de la mente del editor Jabbez Olssen mientras se encontraban afinando los últimos detalles:

Vader llega y destruye la nave Calamari, luego el Blockade Runner escapaba justo a tiempo y los perseguía. Jabez dijo: “Creo que tenemos que conseguir que Darth este en esa nave” y yo pensé, sí, es una idea brillante y me encantaría hacerlo, pero no creo que haya alguna manera en que nos dejen hacerlo, restan como tres o cuatro meses para el estreno. Kathy Kennedy vino y Jabez pensó: “a la mierda“, y le contó esta idea, y a ella le encanto. Dentro de una semana o dos nos encontrábamos en los estudios Pinewood filmando la escena.

Gareth comenta que la escena de su cameo, el soldado Rebelde que libera al Tantive IV, había sido filmada 5 meses antes que la escena de Vader, por lo que el trabajo más duro fue hacer encajar ambas secuencias ya que si recuerdan bien, se puede ver claramente a Vader cuando se cierra la compuerta.

Gareth también nos aclara que jamás pensó que la escena final de Vader se convertiría en la más comentada por los fanáticos y la favorita de muchos, y también nos da el nombre de la escena, conocida por el equipo de producción como “El Corredor de la Muerte“, y con justa razón.

Lo imprescindible según el mismo director, fue que Vader no podía hacer cosas que no hubiese hecho antes en la franquicia por lo cual se desecharon alrededor del 30% de las ideas que los dobles de acción propusieron hacer, cosas mucho más macabras.

De algo estamos todos de acuerdo; lo que vimos en la pantalla nos quitó la respiración por varios minutos y nos dejó con el corazón a mil por hora.

Recuerden, el próximo viernes 24 de marzo vamos a poder disfrutar de esta escena cuantas veces queramos.

Comentarios

Relacionado