Prensa Imperial

¡El guionista de Rogue One revela oficialmente el final alternativo de la película!

El sitio EW nos trae una nueva serie de artículos con detalles de la exitosa cinta mientras esperamos el lanzamiento oficial de Rogue One este viernes 24 de marzo. El primer artículo nos revela el comentado final alternativo que “casi” vemos en pantalla.

Primero, los guionistas crearon un borrador del guion en donde no todos los Rebeldes del equipo fallecían, ya que pensaron que Disney no les iba a permitir mostrar la muerte de todos los héroes en pantalla (Disney si autorizo el final con las muertes), y en esta versión de la película, Chirrut, Baze y Bodhi no existían.

La Estrella de la Muerte aparecía desde el hiperespacio y destruía las instalaciones para proteger los secretos del Imperio y acabar con los Rebeldes. En ese momento no había ninguna transmisión de los planos a través de la antena. Jyn y Cassian lograban escapar por la superficie del planeta tropical llevándose el disco duro con los planos.

Gary añade:

Una nave Rebelde aterrizaba en el planeta y se llevaba a los héroes de la superficie. La transferencia de los planos ocurría más tarde. Saltaban al hiperespacio y minutos después la nave de Leia llegaba desde Alderaan para ayudarlos. La transferencia de los planos ocurría entre ambas naves lejos de Scarif.

Darth Vader procedía a perseguirlos, atacando la nave de Jyn mientras los Rebeldes intentaban desesperadamente enviar la información del disco duro a Leia. Finalmente, Vader lograba destruir la nave de Jyn. Luego Vader en su Destructor Estelar comenzaba la persecución de la nave Tantive IV para alcanzar a Leia, dando paso a los sucesos del Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Gary aclara que Jyn y Cassian lograban escapar:

Lo hacían en una cápsula de escape justo a tiempo. La cápsula parecía otra pieza de escombros.

Si esto ocurría, no hubiéramos conocido el destino de los protagonistas de la película porque ese era el final, pero como leen, esto se corresponde con lo que conocimos tiempo atrás cuando nos enteramos que Jyn y Cassian permanecían con vida tras la hazaña de los Rebeldes.

El final que vimos en pantalla no pudo haber sido mejor… vimos al Darth Vader que siempre quisimos ver; violento y despiadado, y un final emotivo con el rostro de esperanza de la Princesa Leia. Solo resta darle las gracias a Disney por haber permitido que Rogue One se convirtiera en una película oscura y bélica.

Comentarios