Ingvild Deila cuenta su experiencia personificando a la Princesa Leia en Rogue One

Hasta el día de hoy el uso de efectos especiales en Rogue One da que hablar entre los fanáticos y es que la idea de revivir el personaje de Tarkin y presentar una versión joven de la Princesa Leia por medio de efectos digitales causó mucha controversia. Ahora, Jamie Stangroom ha compartido en su canal de YouTube una entrevista que le realizó a Ingvild Deila, actriz que tuvo la tarea de personificar a Leia en Rogue One.

Según cuenta la actriz, la primera audición a la que asistió demandaba requerimientos físicos muy precisos a los actores. Inicialmente se le pidió que hablara durante 3 minutos seguidos a una cámara. La actriz descubrió de qué se trataba todo realmente cuando le fueron enviadas 2 escenas del Episodio IV, la primera escena de Leia con Vader y el mítico mensaje holográfico de la princesa, las cuales tuvo que estudiar por un fin de semana.

Para el lunes siguiente tuvo pruebas de cámara con Darth Vader, esta vez vestida con el traje de Leia y una peluca para simular su peinado. Según comenta, se sintió maravillada al grabar las escenas ya que sentía que realmente estaba en el comienzo del Episodio IV. La filmación de las escenas requirieron que la actriz tuviera la cara llena de puntos para poder capturar sus movimientos al momento de aplicar los efectos especiales. La filmación de la escena que vimos en Rogue One se realizó en diciembre de 2015.

A diferencia de lo que se puede pensar, Deila explica que para ella fue un inmenso honor el saber que su cara sería reemplazada por la de Carrie Fisher, presentando además una gran innovación en el mundo de los efectos especiales.

La actriz también explicó que sintió un gran alivio al enterarse que Carrie Fisher había quedado encantada con el resultado de la recreación.

Finalmente, Ingvild declaró que le encantaría participar en una película spin-off centrada en Leia tal como la futura película del joven Han Solo, próxima a estrenarse en 2018.

Puedes ver la entrevista en inglés aquí:

___

Vía: SWU

Comentarios

Relacionado