Prensa Imperial

John Knoll revela 2 descabellados finales para Rogue One + muerte original de K-2SO

Recientemente les comentamos que el primer guionista de Rogue One, Gary Whitta, había revelado el final original que tendría la película en el cual los protagonistas si sobrevivían a su increíble hazaña luego de la batalla de Scarif. Ahora gracias a una entrevista realizada por el sitio Gizmodo a John Knoll, hemos conocido 2 nuevos finales que se barajaron para la película.

Misión Kamikaze

En el primer desenlace luego de conseguir los planos, Jyn y Cassian escapaban de Scarif en una nave de la Alianza. Mientras Vader los perseguía a bordo de una nave, los Rebeldes hacen varios saltos en el hiperespacio tratando de escapar de Vader pero no lo consiguen, al mismo tiempo en que la nave recibe cada vez más daño por los ataques del Imperio.

Al darse cuenta de que no lograrán escapar, Jyn y Cassian hacen un último salto para llegar a Coruscant y mezclarse entre el gran tráfico espacial que hay en ese planeta. Si no sacan los planos de la nave, la misión fracasaría.

Justo en ese momento se percatan de que la nave de Leia acaba de despegar de Coruscant para dirigirse a una misión diplomática en Alderaan. Luego de transmitir los planos a la nave de Leia con la esperanza de que no sean detectados por Vader, Jyn y Cassian deciden que sin importar si Vader descubre la transmisión o no, ellos serán torturados por el Imperio para sacarles información de la Rebelión, por lo cual deciden hacer explotar la nave con ellos adentro; en otras palabras, una misión Kamikaze.

Vagando por el espacio

Según explicó Knoll, el segundo final tenía relación con Cassian, quien era un espía Imperial introducido en la Alianza Rebelde. Cassian al enterarse de que la Estrella de la Muerte es en realidad un arma para causar destrucción a la galaxia, decide unirse a la Rebelión.

Mientras los rebeldes eran atacados por el Imperio luego de transmitir los planos, Cassian metería al equipo en una esclusa con una bomba congelante de carbonita temporizada, para que al explotar la nave no presentara formas de vida y así Vader creyera que estaban todos muertos. Nuestros héroes quedaban congelados flotando en el espacio en este final. ¿Descabellado no?

Además, gracias a una entrevista concedida al sitio Collider, el actor Alan Tudyk reveló que su personaje K-2SO moría abatido por el mismísimo Director Krennic. Según Tudyk, esto ocurría en la primera versión de Rogue One, por lo cual la escena no fue grabada.

Comentarios

Relacionado