Prensa Imperial

Los artistas de ILM animaron a K-2SO utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4

El sitio Polygon compartió un extracto del panel de Industrial Light & Magic en la Game Developers Conference (conferencia de desarrolladores de videojuegos), la que se está desarrollando esta semana en San Francisco. El productor de Rogue One y director creativo de ILM, John Knoll, se refirió a la técnica utilizada para animar al droide K-2SO.

En el siguiente video puedes revisar parte del panel, el que además incluye algunas escenas de la película en HD:

Tal como explica Knoll, el uso del motor gráfico Unreal Engine 4 (ampliamente utilizado en los videojuegos) les otorgó la posibilidad de ejecutar el renderizado de K-2SO en tiempo real en el mismo set, lo que les permitió ver las escenas con los efectos del droide en pantalla sin tener que agregarlos después durante la postproducción. Según Wikipedia, el proceso de renderizado consiste en “generar una imagen o vídeo mediante el cálculo de iluminación partiendo de un modelo en 3D

Esta revelación llega a demostrar una vez más el inigualable trabajo que realizaron los artistas de ILM en Rogue One, abriendo nuevas posibilidades para el mundo de los efectos especiales.

Comentarios

Relacionado