Prensa Imperial

Los ejecutivos de Lucasfilm nos adelantan lo que veremos en la cuarta temporada de Rebels + ¡Arte Conceptual!

Ayer se emitió el último capítulo de la tercera temporada de la serie Star Wars Rebels y si leemos las redes sociales, nos daremos cuenta como el capítulo dejó varios tipos de sentimientos en el público; los que amaron el final gracias a la épica batalla espacial sobre la base del Escuadrón Fénix en el Atollon, hasta los que prácticamente terminaron odiando el final por la poca emotividad que nos entregó.

Sea como sea, el caso es que el último minuto nos mostró cómo los Rebeldes, derrotados y habiendo perdido a muchos compañeros, finalmente, dejaban atrás su antigua base para dirigirse a Yavin IV, la sede de la Alianza Rebelde comandada por la senadora Mon Mothma. Esto nos hace pensar de inmediato como podría ser esta próxima temporada, con muchos más colores y un aire nuevo gracias a los templos de Yavin.

No es necesario que imaginemos mucho, los ejecutivos de Lucasfilm nos dieron un montón de detalles y que es lo que podemos esperar de esta cuarta temporada. Esto fue lo que dijo Carrie Beck (productora), Dave Filoni (productor ejecutivo y creador de la serie), Joel Aron (supervisor de CG, FX e iluminación), Kilian Plunkett (director de arte), Keith Kellogg (supervisor de animación), Henry Gilroy (coproductor ejecutivo) y Pablo Hidalgo (grupo de historia) sobre lo que veremos:

  • “Muchas cosas épicas”
  • Nuevas técnicas de animación que no se usaron en anteriores temporadas.
  • Visualmente hermosa y muy A-lo-Star Wars.
  • Nuevas caras y antiguos personajes muy queridos.
  • Cerrar varios arcos iniciados en la serie Clone Wars.
  • Ataque a la fábrica de TIE Defenders en Lothal.
  • Conoceremos más de la relación entre Mon Mothma y Saw Gerrera y el porqué se separaron dando paso a los sucesos de Rogue One.
  • Muchas más conexiones con Rogue One.
  • Veremos “posiblemente” algunos X-Wings.
  • Dave aclara que veremos mucho más de Mandalore y los Mandalorianos y cual es el destino de este pueblo.

Lo que más nos llama la atención es el comentario de Dave sobre los Mandalorianos, sin duda alguna uno de los puntos más fuertes y populares entre los fanáticos de la saga.

Dave Filoni además compartió un arte conceptual de la próxima temporada. En la imagen se ven muchos cascos Mandalorianos de lo que parece ser una épica batalla. En el centro de la imagen vemos el de Fenn Rau y el de… ¡Bo-Katan Kryze! Recordemos que la actriz que le dio la voz al personaje confirmó tiempo atrás que aparecería en la serie Rebels, y en su momento muchos pensamos que lo haría en la tercera temporada. Puedes ver la imagen en su máxima resolución a continuación:

El tráiler de la cuarta temporada lo podremos ver en 3 semanas más, el día sábado 15 de abril, en la Star Wars Celebration Orlando 2017.

Comentarios