Lyra Erso sería una sobreviviente de la orden 66 en el borrador de Rogue One

En un nuevo artículo de los secretos de Rogue One, el sitio EW nos revela la identidad que la madre de Jyn tenía en los primeros borradores de la película.

En el prólogo de Rogue One, cuando Orson Krennic desciende en el planeta donde los Ersos se encontraban ocultos, según las primeras versiones del guion, Krennic no iba a llevarse a Galen para que completara La Estrella de la Muerte, sino que iba a matar a Lyra porque ella era una Jedi. En palabras de Gareth Edwards:

En el prólogo, en un punto hace mucho tiempo, el Imperio mataba a los Jedi. Y la madre de Jyn iba a ser un Jedi.

Lyra sacaba su Sable de Luz y atacaba a Krennic para defender a su esposo e hija, pero la escena fue cambiada por la toma en la que Lyra utiliza un Blaster.

Si Lucasfilm dejaba a Lyra como un Jedi, hubiéramos pasado el resto de la película preguntándonos si Jyn lo era también y si era capaz de usar la Fuerza o por qué no la utilizó. Finalmente, decidieron crear los personajes de Chirrut y a Baze para que ellos fuesen los practicantes de la desconocida energía de la galaxia muy lejana. Si bien no es una decisión que afectará en gran medida a la película, hubiese distraído a los espectadores del verdadero propósito del largometraje.

Comentarios

Relacionado