Prensa Imperial

Stephen Stanton, la multifacética voz de Star Wars

La mayoría de los personajes de Star Wars son iconos de la cultura popular. Basta con ver la silueta de alguno de ellos para identificarlos fácilmente. Sin embargo, parte importante de la percepción que tenemos de ellos es su voz. Al pensar en Darth Vader, sabemos que no sería el mismo sin la prominente y profunda voz de James Earl Jones.

En el universo de las producciones audiovisuales, como las películas, series de TV o videojuegos, existe un mundo dedicado únicamente a los artistas de la voz, a la personificación de un sujeto solo con la voz del actor. En este mundo podemos encontrar a grandes artistas, como el Dee Bradley Baker, James Arnold Taylor, Tom Kane, Clancy Brown y Stephen Stanton, sobre quién nos detendremos a conversar hoy, a propósito del inminente debut del viejo Ben Kenobi en Star Wars Rebels.

A lo largo de los años Stephen Stanton ha demostrado ser un versátil actor de doblaje, y no solo en la saga de Star Wars, pues su trabajo abarca desde Robert Downey Jr y Nicolas Cage, hasta Peter Cushing y Alec Guinness.

Quienes jugaron el mítico Battlefront II (2005) e Imperio en Guerra recordarán la participación de Ben Kenobi, pues bien, estos fueron los primeros trabajos oficiales en la saga de Stanton.

Aparte de los videojuegos, ha tenido una participación prominente y constante en las series de animación The Clone Wars y Rebels, destacando por sobre todo (hasta ahora) su personificación de Tarkin, la cual es una fiel representación de Peter Cushing. También puso la voz a Mas Amedda, Moralo Eval y el Hermano Viscus (entre otros).

En sus trabajos más recientes en la saga, sabemos que repitió su rol como Tarkin en Rebels, representándolo una vez más a la perfección. También prestó su voz para el querido Almirante Raddus, en la película Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Sin embargo, Stanton nos ha dado una grata sorpresa con su personificación del viejo Ben Kenobi en el cancelado juego Disney Infinity 3, la que puedes escuchar a continuación:

Dado que esta personificación está a un nivel superior a la anterior realizada en Battlefront II y el videojuego Imperio en Guerra, Stanton se adjudicó el puesto para darle la voz a Kenobi en la Serie Rebels, igualando el nivel alcanzado con Tarkin.

Quedando menos de 2 semanas para el estreno del esperado capítulo “Soles Gemelos”, calentaremos motores con el siguiente avance mostrado durante la transmisión de “A Través de los Ojos Imperiales”. En el vemos una nueva toma de Kenobi vs Maul, junto con algunas escenas nuevas de los próximos capítulos:

Comentarios

Relacionado