Prensa Imperial

Thrawn conocía a uno de los Skywalker: Nuevo extracto del libro homónimo

El sitio USA Today reveló esta mañana un extracto del primer libro canon del Gran Almirante Thrawn y por supuesto, tiene algunas referencias bastante interesantes.

Timothy Zahn menciona que en su libro Thrawn es visto como alguien leal al Imperio y que es una persona con una mente táctica como lo hemos visto en la serie Rebels, difiriendo bastante de los otros oficiales Imperiales que actúan en función del miedo causado por sus superiores.

El extracto compartido por el sitio es del comienzo del libro, y nos remonta a un periodo donde aún transcurrían las Guerras Clon. Este es un pequeño fragmento del diálogo que mantienen Palpatine y Thrawn de lo que parece ser su primera reunión o encuentro, y lo interesante es que Thrawn conocía a uno de nuestros héroes:

Extracto

“Si yo le sirviera al Imperio, usted tendría mi lealtad”.

“¿Qué garantía me ofreces?”

“Mi palabra es mi garantía” dijo Thrawn. “Tal vez tu siervo pueda hablar con la fuerza de ese voto.”

“¿Mi sirviente?” preguntó el Emperador, con los ojos clavados en Parck.

“No me refiero al Capitán Parck” dijo Thrawn. “Hablo de otro. Quizás asumí incorrectamente que él era su sirviente. Sin embargo, él siempre habla muy bien del canciller Palpatine.

El emperador se inclinó un poco hacia delante, sus ojos amarillos brillaron. “¿Y su nombre?”

“Skywalker”, dijo Thrawn. “Anakin Skywalker.”

El extracto también hace referencia a la Zona Desconocida de la galaxia, mismo tema de interés tratado en el libro Empire’s End lanzado la semana pasada y del cual les hicimos un completo resumen de todos los puntos. Thrawn estaba al tanto de una fuerza desconocida que podría afectar en un futuro al Imperio Galáctico y ser un problema para el Emperador. Quizás por esto Palpatine se esmeró en encontrar esta misteriosa energía, y como se imaginaran, sin duda alguna esto está relacionado a Snoke.

Estos nuevos libros de la saga nos están abriendo las puertas a interesantes historias que conectaran con el Episodio VIII y siguientes cintas de Star Wars. El libro se pondrá a la venta el 11 de abril, puedes leer la sinopsis aquí.

Comentarios