Prensa Imperial

Mark Hamill muestra su descontento y nos aclara que tampoco conoceremos el pasado de Lukenoj

El misterioso pasado de Luke Skywalker es una de las grandes, sino la más grande, incógnita de esta nueva trilogía de cintas de Star Wars. Todos deseamos saber y conocer más del pasado del Caballero Jedi más poderoso de la galaxia.

El libro Bloodline es el único que hasta el momento nos ha dado más luces sobre lo que estaba haciendo Luke antes del Episodio VII, libro que nos confirmó que Luke aún entrenaba a su sobrino Ben Solo 6 años antes de los sucesos de El Despertar de la Fuerza.

Durante la Star Wars Celebration 2017 de este fin de semana, Mark Hamill fue entrevistado y aprovechó la ocasión para darnos más detalles de su personaje en el Episodio VIII: Los Últimos Jedi y en varias oportunidades se le vio extrañamente enfadado con la historia que conoceremos en los próximos meses sobre Luke Skywalker.

En el primer video tenemos a Mark sentado junto a sus compañeros en el panel de Los Últimos Jedi. Mark comienza a explicar que la nueva trilogía ya no es suya sino que es la historia de los nuevos personajes. Menciona que le dio varias ideas a J.J. Abrams para que se contara un poco más de la historia de Luke en el Episodio VII pero que Abrams nunca lo escucho o tomo en cuenta sus ideas. Aclaramos, Mark se encuentra sentado junto a la presidenta de Lucasfilm mientras está diciendo esto. Continúa diciendo que en el Episodio VIII tampoco conoceremos el pasado de Luke Skywalker o que es lo que estuvo haciendo esos 10 años desaparecido de su familia (en la historia previa al Episodio VII por supuesto).

Kathleen Kennedy termina deteniéndolo para que no siga hablando sobre el asunto mientras Mark alcanza a decir que conoceremos más del pasado de Luke en los cómics y libros de la saga o inventándonoslo por nosotros mismos. Katty agrega que Luke si es importante para esta trilogía. Mira el fragmento a continuación:

En el segundo video tras el panel, Mark muestra su evidente descontento con el desenlace de El Despertar de la Fuerza. Menciona que cuando leyó el guion pensó que su hermana Leia lo contactaría telepáticamente usando la Fuerza en el momento en que Kylo Ren estaba a punto de matar a su padre Han Solo. Mark creyó que Luke aparecería en la plataforma junto a Rey, Finn y Chewbacca para rescatar a su amigo y compañero. Mark deja entrever que Abrams y los ejecutivos son los culpables de no incluir la reunión de los 3 protagonistas de la trilogía original que por supuesto, todos esperábamos y hubiéramos agradecido.

Sin duda alguna, más de alguno pensó que eso sucedería en la película. Mira sus comentarios en el siguiente video:

Algunos de los rumores de la película ya mencionan que en el Episodio VIII tampoco veremos una escena de acción de Luke como tiempo atrás reportamos; por ejemplo Luke enfrentándose a los Caballeros de Ren. Esto no sucedería en la película.

Solo nos queda esperar y ver si en el futuro conoceremos ya sea en alguna serie animada, libro o cómic la real historia de Luke Skywalker tras la Batalla de Endor.

Comentarios