Prensa Imperial

Rian Johnson nos lo aclara: Luke Skywalker efectivamente es el último Jedi

El día que se anunció el título del Episodio VIII, todos pensamos de inmediato que “El Último Jedi” era Luke Skywalker pese a que la palabra “The Last Jedi” es plural y singular en el idioma inglés.

La confusión aumentó mucho más cuando se anunciaron los títulos en los idiomas latinos; en español, portugués e italiano el título hace clara referencia a más de un Jedi al estar escrito en plural. Esto nos hizo replantearnos quién o quiénes serían estos últimos Jedi desatando la especulación de todos los fanáticos de la saga ¿Son Rey y Luke los últimos Jedi o existen otros que conoceremos en la película?

Ahora, después de varios meses, creemos que tenemos la respuesta que tanto esperábamos. El director Rian Johnson le confirmó al canal ABC News que, en su mente, Luke es el último Jedi y que el título de la película hace referencia al caballero Jedi:

Fue muy divertido que la gente comenzara a preguntarse eso, porque ni siquiera a mí se me había ocurrido algo así. En mi mente es singular absolutamente. Se menciona en El Despertar de la Fuerza, Rey va a buscar el último templo Jedi y Luke es el último Jedi.

Ahí lo tienen, una duda menos sobre el esperado octavo episodio de la saga, sin embargo, ¿Será Luke realmente el último Jedi? Puedes ver el video a continuación:

Comentarios

Relacionado