El cambio final que sufrió El Despertar de la Fuerza y el rol de Luke en Los Últimos Jedi

El esperado 4 de mayo llegó, y comienzan a revelarse poco a poco las noticias y sorpresas de la saga.

Esta tarde, el sitio de espectáculos EW reveló un interesante detalle respecto a el final de El Despertar de la Fuerza y que está vinculado con una de las tramas de Los Últimos Jedi.

Cuando Rian Johnson supo hacia dónde se dirigían con El Despertar de la Fuerza, solicitó un ligero cambio en esta escena:

Originalmente BB-8 partía junto con Rey y Chewbacca en busca de Luke Skywalker, mientras R2-D2 se quedaba con la Resistencia, sin embargo, Johnson solicitó este cambio para que R2 y Luke pudiesen reunirse nuevamente tras haber entrado en estado de suspensión por la partida de su antiguo dueño y amigo. Además, resultaba interesante poder tener presente a R2, quien también estuvo en Dagobah cuando Luke fue entrenado.

Johnson también tranquiliza a quienes piensan que Luke tendrá un papel menor en la cinta. Aclara que lo primero que tuvo que hacer fue entender que pasaba por la mente del maestro Jedi y el porqué había optado por el exilio en la isla de Ahch-To. Rían afirma que ese es el punto de partida y el cual se explorará durante toda la película.

Anthony Breznican pregunta a Rian acerca del porqué Luke huyó y no se quedó para arreglar las atrocidades que cometió su sobrino. Que esto lo hace sentir un cobarde. Rian responde:

Yo no lo quería así. Pero debe haber una razón la cual tenga sentido para Luke, y también para nosotros en algún grado.

¿Cuál será esta razón? por ahora sabremos que R2 estará con Luke cuando tengamos la respuesta en los cines este diciembre, viendo Los Últimos Jedi.

Comentarios

Relacionado