ILM y Google muestran tecnología capaz de crear escenarios virtuales realistas en tiempo real

Google presentó el día de hoy una nueva tecnología de realidad virtual llamada Seurat (nombre del famoso pintor) creada junto a Industrial Light & Magic la que permitirá crear entornos 3D realistas utilizando un simple teléfono celular.

La tecnología le permitiría a los cineastas filmar escenas utilizando unas gafas de realidad virtual sin la necesidad de utilizar una computadora que cree posteriormente las escenas en 3D. Esto agilizaría radicalmente la creación de una toma o una escena para una futura película de Star Wars. Recordemos que en la Star Wars Celebration 2016, ILMxLAB reveló que crearían una cinta de Darth Vader en realidad virtual. ¿Será que esta nueva tecnología apunta a este proyecto del cual no hemos vuelto a tener noticias?

Según el equipo de ILMxLAB, esta es la primera vez que logran renderizar imágenes con calidad cinematográfica  en tiempo real, sin duda alguna, un gran logro. Revisa el video a continuación donde se muestra una demo de la tecnología recreando uno de los pasillos de la Estrella de la Muerte:

Comentarios

Relacionado