¡Mira por primera vez la secuencia IMAX de El Despertar de la Fuerza!

¡Excelentes noticias para esta mañana! Un usuario de Reddit compartió anoche la secuencia completa de la persecución del Halcón Milenario y los TIE Fighter al inicio de El Despertar de la Fuerza en su versión IMAX. Así es, sin ningún tipo de recorte en la imagen.

Según escribió el usuario, esta es la primera vez que vemos la escena en su versión original, y al parecer fue obtenida de una transmisión en televisión que la mostró tal cual como fue filmada. Puedes disfrutarla a continuación prestando atención desde el minuto 1:35 donde veras la “magia” del cine:

¿Lo notaste?

Desde el minuto 1:35 se puede apreciar como la imagen se “expande” llenando toda la pantalla. Esto sucede porque la secuencia fue filmada utilizando cámaras IMAX en el desierto de Abu Dabi y el film donde se plasman las imágenes es más grande que el de una cámara tradicional, específicamente de 70mm.

Esto significa que la secuencia se encuentra recortada ya sea en cualquiera de las versiones del Episodio VII que hayas visto; Blu-ray, DVD y en un cine “normal”. Los afortunados que pudieron ver la película en su momento en una sala IMAX fueron los únicos que pudieron disfrutar de la escena en su formato original. Esta imagen te lo explica de mejor manera:

Recordemos que meses atrás se informó que la película independiente de Han Solo, así como los Episodios VIII y IX tendrán escenas filmadas con estas cámaras especiales.

Comentarios

Relacionado