Prensa Imperial

Oficial: Las filmaciones del Episodio IX comenzarán en enero del 2018

Mientras continuamos traduciendo la revista Vanity Fair para brindarles todas las revelaciones de Los Últimos Jedi, tenemos la confirmación oficial de la fecha en la que comenzará a rodarse el Episodio IX, cinta que le pondrá fin a la saga de los Skywalker.

En uno de los párrafos se habla sobre el importante papel que jugaría el personaje de la General Leia Organa en el Episodio IX, pero todo esto cambió tras la repentina muerte de la querida actriz el pasado mes de diciembre.

El párrafo en cuestión dice lo siguiente:

La muerte de Fisher no cambiará nada de Los Últimos Jedi, pero hará que la película sea más conmovedora: la cinta representa la despedida tanto de la actriz como del personaje. Pero sí modificó el Episodio IX, para la cual, como esperaba Fisher, se había planeado que Leia jugaría un rol protagónico. Kennedy, Trevorrow, y el equipo de Lucasfilm se vieron obligados a pasar del estado de duelo a un modo pragmático, trabajando en cómo reconstruir la nueva película de la saga, la que está programada para comenzar a rodarse en enero.

Tan solo recordarlo nos llena de tristeza y de cierta incertidumbre respecto a los cambios que ocurrirán y las escenas que quizás tenían planeado mostrarnos y que lamentablemente no terminaremos viendo (alguna reunión de los gemelos Skywalker), aunque todo esto cae en el terreno de la especulación.

Estaremos atentos durante el mes de enero, días después del estreno de Los Últimos Jedi, ante cualquier noticia del episodio final de la saga.

Comentarios

Relacionado