Principales revelaciones de la novela homónima de Thrawn

Durante la semana se liberó el resumen con spoilers de la novela Thrawn, la cual tiene ritmos lentos pero prepara el camino para futuras entregas respecto del personaje homónimo y los misterios que esconden las Regiones Desconocidas de la galaxia.

A continuación, encontrarás todos lo puntos que logramos rescatar del libro basándonos en el resumen del sitio SWNN:

  • La novela comienza en un planeta desconocido; donde el cadete imperial Eli Vanto y un grupo de tropas son atacadas por un adversario que no logran identificar.
  • El adversario capturado es un Chiss, y su nombre es Mitth’raw’nuruodo o Thrawn. Thrawn tiene poco dominio del idioma básico Galáctico y el cadete Vanto se ofrece como traductor.
  • Para las tropas imperiales, toparse frente a frente con la especia de tes azul y ojos rojos era algo totalmente fuera de lo común, pues se sabía que dicha raza era solo un mito; pero no para el cadete Vanto, quien era nativo de los bordes de las Regiones Desconocidas.
  • Thrawn le dice a Vanto que él fue exiliado por su pueblo y que el poco conocimiento que tenía en ese momento acerca del núcleo de la galaxia, fue de su encuentro con un tal Anakin Skywalker, caballero Jedi. Esto hace suponer a Vanto que el Chiss sería de interés para el Emperador Palpatine.
  • Thrawn tiene una audiencia con Sheev Palpatine (quien, a estas alturas sabemos que tiene un claro interés en las Regiones Desconocidas). Ambos tienen una amena conversación.
  • Thrawn no se intimida frente al Emperador.
  • El chiss advierte sobre una vaga amenaza de las Regiones Desconocidas, la cual podría ser un problema no solo para los intereses del Imperio, sino que también para la galaxia entera, y ofrece sus servicios para prepararse para tal amenaza. Palpatine acepta la oferta. Lo único que Thrawn pide, es mantener a Vanto como su acompañante y traductor.
  • Thrawn se nos presenta (como lectores y dentro de la historia) muy misterioso respecto a sus verdaderas intenciones.
  • A lo largo de la historia se presentan personajes como la gobernadora Pryce -quien en este punto de la historia, también presenta sus inicios desde abajo en la Academia Imperial- y Tarkin. Poco a poco los personajes van tomando su lugar hasta llegar a donde los vemos en la serie Rebels.

  • Eli Vanto también logra obtener ascensos importantes dentro del imperio; aunque siempre por detrás se Thrawn. Su historia siempre está relacionada.
  • Thrawn, así como muchos oficiales imperiales, no tiene conocimiento del proyecto secreto que Tarkin supervisa. Aunque Thrawn tiene sus sospechas e inicia una investigación junto a Vanto, con quien a estas alturas compartían el modo de pensar y cómo enfrentaban el mando. La investigación no dejó frutos.
  • Pese a que Thrawn declaró su lealtad al Imperio, esta se limita hasta donde él y su pueblo se beneficie de ella, y el hecho de la construcción de un arma secreta que podría utilizarse contra su gente lo hace querer investigar aún más.
  • En este punto de la historia, aún no hay una formación de la Alianza Rebelde, sin embargo, llegan rumores de un alzamiento contra el Imperio en el planeta Batonn, dando origen a la Batalla de Batonn, donde Thrawn se une al genio militar Nightswan. Antes de la batalla, Thrawn ofrece a Nightswan unirse a la Ascendencia Chiss, el cuerpo de gobierno del cual Thrawn proviene. Nightsawn rechaza la oferta.
  • Thrawn obtiene la victoria en Batonn, sin embargo, queda claro que Thrawn llegará a ella a cualquier costo.
  • En la última etapa del libro, Thrawn es ascendido a Gran Almirante.
  • El Gran Almirante Thrawn confronta a Palpatine en su cuarto del trono, donde le pregunta por sus intenciones con la Estrella de la Muerte. Palpatine le asegura a Thrawn que no será usada contra los Chiss, pero que ayudará a suprimir cualquier futura rebelión; aclara que no podría llevarla hasta los Chiss, dado que Thrawn continúa manteniendo oculta su ubicación en las Regiones Desconocidas.
  • Thrawn jamás pensó en llegar tan alto en el Imperio, más solo esperaba por estudiarlos al haberse dejado capturar por el cadete Eli Vanto. Thrawn jamás había sido expulsado por su pueblo.
  • La novela tiene un final parcialmente abierto, en donde Eli Vanto se entera del plan de Thrawn para consigo. Thrawn vio en Vanto las mismas habilidades que las propias, entrenándolo y guiando su camino desde el comienzo y a lo largo de la novela en sus diferentes encuentros.
  • Vanto es enviado por Thrawn a la Ascendencia Chiss, para ayudarlos en su lucha contra la amenaza sin nombre…

Además de revelarnos al Thrawn analítico y planificador; hay al menos tres puntos interesantes en él. El primero es que tuvo lugar una reunión entre Thrawn y Anakin Skywalker (supongo que durante las Guerras Clon, de lo contrario lo hubiese llamado Darth Vader). No tenemos más información al respecto.

El segundo punto que quiero destacar, es la Ascendencia Chiss, un cuerpo de gobierno que controla gran parte de las Regiones Desconocidas. Son un grupo secreto y elusivo. Es probable que tengamos más información de ellos en el futuro y relacionados con el observatorio que hay en Jakku.

Lo otro interesante (que podemos ver en la trilogía Aftermath) es que el Emperador tiene un gran interés en las Regiones Desconocidas, de donde sentía un llamado que solo él podía percibir. Thrawn ahora presenta información a Palpatine de que existe una amenaza sin nombre y la Ascendencia Chiss la está enfrentando. ¿Será esta amenaza Snoke? ¿o serán los Yhuuzan Vong? Tal vez un híbrido entre ambas ideas.

Por ahora, solo el tiempo dirá qué es lo que esconden las Regiones Desconocidas. Esperamos que los próximos materiales sigan explorando este concepto y que nos entreguen más respuestas que preguntas.

Comentarios

Relacionado