¡Panfleto japonés del Episodio VIII nos advierte una “verdad chocante” que veremos en Los Últimos Jedi!

Empieza a ser habitual que tras un nuevo tráiler o póster de la próxima película de Star Wars nos llegue, algo de tiempo después, una versión distinta de algunos de los dos desde el mercado nipón arrojándonos algún nuevo dato. En esta ocasión, y según una información publicada por los amigos del sitio SWNN, la aparición de un folleto publicitario japonés sobre el próximo Episodio VIII podría estar aportando indicios de que se tratará de un episodio que nos traerá una gran revelación, algo nunca visto en ninguna de las anteriores películas.

No obstante, no se deben crear demasiadas expectativas aún, puesto que el folleto en sí solo advierte de que dicha sorpresa está por venir, sin entrar a explicar por dónde puede ir esta. Además, la propia página SWNN advierte de que en el folleto aparecen (o no aparecen) determinados elementos que podrían hacer sospechar que se trata de una falsificación. Además, hay que tener en cuenta que las pocas pistas que Lucasfilm ha dado sobre el papel de cada personaje en el nuevo episodio parecen no coincidir exactamente con lo que se desprende del folleto japonés.

La traducción del texto vendría a ser la siguiente y, como puede verse, empieza con fuerza:

¡La revelación más impactante en la historia de Star Wars saldrá pronto a la luz! 

Una nueva historia de la lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal ha comenzado con la muerte de Han Solo. 

En una galaxia donde la Primera Orden y la Resistencia están en guerra la una con la otra, la Fuerza ha despertado en la heroína Rey. 

¿Qué ocurrirá cuando Rey y Luke Skywalker, el último Caballero Jedi, se encuentren? 

Kylo Ren ha caído en el Lado Oscuro de la Fuerza y ha matado a su padre, Han Solo. Como sucesor de su abuelo, Darth Vader, y ostentando un alto rango en la Primera Orden, ¿adónde le llevarán su ambición? 

¡Además, la madre de Kylo Ren y líder de la Resistencia, Leia, y Poe, Finn y BB-8 se embarcarán en una nueva misión! 

¡La historia da comienzo finalmente y conducirá a un misterioso clímax! 

¡El 15 de diciembre prepárate para la impactante revelación que superará a todas las historias anteriores! 

Debe quedar claro que todo lo que sigue pertenece más bien al terreno de la especulación.

Por una parte, como apunta SWNN, resulta interesante la utilización del término ambición, referido a Kylo Ren, pues por lo que vimos en el Episodio VII este personaje parecía alguien que, si bien está adentrado en el Lado Oscuro, no persigue acrecentar su poder, sino que más bien se limita a cumplir con lo que cree que debe hacer. También resulta interesante cómo del texto se desprende que la princesa/general Leia, Poe, BB-8 y Finn se embarcan juntos en una misión, a pesar de que según los pocos detalles hasta la fecha filtrados o hechos públicos Finn y Rose (personaje interpretado por Kelly Marie Tran) tendrían una misión conjunta por su lado. Tal vez esto indique que las misiones de ambos grupos de personajes tengan algo en común o incluso que en algún punto se crucen.

Por otro lado, lo que más llama la atención, sin lugar a dudas, es la afirmación en el folleto de que recibiremos una gran revelación en la nueva cinta. Este detalle podría hacer ver que se pretende emular el Episodio V de la saga, con un giro del calibre del celebérrimo “No, yo soy tu padre”, teniendo en cuenta además que algunos de los datos o comentarios vertidos acerca del Episodio VIII, como la entrada en escena de los nuevos caminantes de la Primera Orden (del mismo modo que los AT-AT aparecieron en El Imperio Contraataca por primera vez), indicarían que se estaría siguiendo esta línea. Sin embargo, no parece que esta vaya a ser la tendencia (y más después de la aún candente polémica del parecido de los Episodios IV y VII). Además, hay otros muchos posibles puntos en los que se podría producir el anunciado giro, pues no hay que perder de vista cuestiones importantes aún sin resolver, como quiénes son los padres de Rey o la verdadera identidad de Snoke. Es posible incluso que se trate de una revelación sobre algún asunto que conozcamos a lo largo del mismo Episodio VIII.

Como ya se ha comentado antes, toda esta información debe tomarse con cautela, puesto que Lucasfilm no ha venido dando mucha información sobre el papel de los anteriores y nuevos personajes en la película. Aún queda bastante tiempo para el estreno, por lo que puede ser pronto para que este tipo de información se haya hecho pública realmente, y, más aún, en un formato tan peculiar como es el de un folleto publicitario. Además, SWNN advierte de que en el folleto no se aprecia por ninguna parte el logo de Lucasfilm, y que no se hace referencia directa a Los Últimos Jedi, sino al Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, pudiendo, eso sí, estar haciendo referencia a que la primera se trata de una secuela de la última.

Nosotros, los de Prensa Imperial, les aclaramos que el folleto o panfleto es real, ya que una simple búsqueda de 最後のジェダイ (Los Últimos Jedi en japonés) en Twitter nos da varios resultados de distintos usuarios que compartieron el póster con la referida gran revelación:

Comentarios

Relacionado