La verdad tras el despido de Phil Lord y Chris Miller y el posible retraso en el rodaje de Han Solo

Después de la impactante y sorpresiva noticia de anoche sobre el despido de los directores del spin-off de Han Solo, varios medios de comunicación han hecho eco de esta noticia complementando más el comunicado de Lucasfilm con la verdad tras este polémico asunto, el impacto en las filmaciones y el posible nuevo director de la cinta.

La verdad tras el despido

Nos hemos enterado mediante Variety, de algunos de los reales motivos de la salida de los directores de la producción de Han Solo.

Esta se habría producido debido a conflictos con la productora Kathleen Kennedy, consecuencia sobre todo del control que tomaba ella en los rodajes y a sus desacuerdos con los jóvenes directores Phil Lord y Chris Miller y estos a su vez con otros miembros de Lucasfilm, y con el co-guionista y productor ejecutivo Lawrence Kasdan.

Pero aqui viene lo interesante… los directores no abandonaron voluntariamente la producción, ya que al parecer habría sido la propia presidenta de Lucasfilm la encargada de echarlos por la sencilla razón de que la película y las escenas filmadas hasta el momento no tenían ese aire de Star Wars.

Ella es la genio creativa de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine, por lo que no nos queda más que confiar en su, creemos, acertada decisión.

Las filmaciones se detendrían hasta mediados de julio

Otro conflicto añadido surge de un artículo que publicó SWNN, en el que enseñan un correo electrónico, filtrado en el foro Reddit, de una agencia de audiciones, que anunciaría cambios en las fechas para el rodaje de la cinta protagonizada por Alden Ehrenreich.

Actualmente no se sabe si este retraso afectará a la fecha de estreno del film, ya que mientras unas fuentes afirman que el rodaje está parado, otras dicen que estas continúan sin los extras y que ellos retomarían las filmaciones a mediados de julio.

El nuevo director y las regrabaciones

Se han previsto varias semanas adicionales de regrabaciones que tendrán lugar a finales de este verano, pero todavía no se ha confirmado quién podría ser el director encargado de relevarlos. Algunas fuentes señalan a Tony Gilroy, quien se estaría haciendo cargo de algunas de estas regrabaciones, así como lo hizo con Rogue One.

También han sonado los nombres de otros directores, como por ejemplo Ron Howard, aunque su agencia no ha confirmado ni desmentido que estén en conversaciones con los ejecutivos de Lucasfilm.

Otra posibilidad es que la película sea dirigida por el mismísimo guionista Lawrence Kasdan, quien conoce a Star Wars más que cualquiera de nosotros después de haber escrito la historia de El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza.

Ahora solo nos queda esperar que estos contratiempos no afecten al producto final de la que será la nueva película de Star Wars y mantenga su fecha de estreno para mayo del 2018, ya que se ha vuelto costumbre retrasar los estrenos a diciembre desde que Disney posee la saga.

Comentarios

Relacionado