Mega post: Breve descripción de una misión de Battlefront II + Todo lo que debes saber del juego

Sin lugar a dudas, Battlefront II genera un enorme interés dentro de los seguidores de la saga, sin embargo, el interés superó estas barreras abarcando a la comunidad gamer en general.

Y es que los números no mienten, el gameplay tráiler de Battlefront II se coronó como el video mas visto en YouTube de la recién pasada E3. Así lo afirman portales como IGN, Hobby Consolas, Meristation y Gamespot, superando títulos como God of War 4 y el nuevo Super Mario Odyssey.

Es por ello que hemos encapsulado para ustedes los detalles más interesantes del juego, revelados en los días posteriores a la E3.

Demo del modo historia

Diferentes portales dedicados a videojuegos (como PlayStation Access e IGN) han comentado en sus sitios y canales de YouTube, que existió una demo a puerta cerrada en la E3 2017. En ella controlaron a Iden Versio llegando a un astillero sobre el planeta Fondor.

En este planeta Iden se encontrará con su padre, el Almirante Versio, quien le informa que recibirá una misión poco usual (tal como se vio en el gameplay tráiler). El Droide Centinela entregará instrucciones del mismísimo (y difunto) Emperador Sheev Palpatine a Iden Versio. Ella se cuestionara la misión, pero la terminará ejecutando.

Mientras esto ocurre, llega la flota rebelde (o parte de ella) a la órbita del planeta, los que atacan el astillero Imperial, haciendo explotar el puente y succionando a Iden hacia el vacío del espacio.

En la demo, los participantes pudieron pilotar TIEs, abordar naves capitales y utilizar sigilo en los pasillos de una nave de la Rebelión.

Todo lo que debes saber

Por otro lado, condensamos para ustedes los principales y más interesantes puntos sobre la nueva entrega de Battlefront II:

  • El contenido adicional al juego se liberará en temporadas, como se hizo con el primer Battlefront de EA, sin embargo, todo este contenido será totalmente gratuito. Claramente EA Games escuchó fuerte y claro a la comunidad de fans.
  • El juego contará con microtransacciones. No se han entregado detalles, sin embargo, es muy probable que estas microtransacciones sean para liberar habilidades o complementos de manera más rápida que tan solo acumulando puntos dentro del juego.
  • En su lanzamiento, el juego no incluirá Droidekas, sin embargo, Dennis (director de Diseño en DICE), en conversación con IGN mencionó que espera y desea poder incorporarlos en alguna temporada de contenido adicional.
  • Dee Bradley Baker, actor de voz de Rex, y todos los clones en las series Clone Wars y Rebels, vuelven a la acción en este juego prestando su voz a los mimos personajes.
  • Otro actor de voz que vuelve es Matthew Wood, quien da voz a los graciosos pero igualmente temibles droides de batalla separatistas B1 “Roger Roger”. Matthew también es quien da voz al General Grievous ¿podremos ejecutar una carnicería con el General en el juego? Crucemos los dedos por ello.
  • El planeta Fondor vuelve a ser canon. Veremos un astillero imperial sobre el planeta, por lo que también retoma las raíces que tenía en el Universo Expandido.
  • El oficial imperial que vimos al final del tráiler, es el padre de Iden Versio.

  • Se ha implementado un control simplificado para el control de naves. Podrás hacer todas las maniobras solo con el stick izquierdo del mando, volviéndolo mucho más cómodo e intuitivo.
  • Respecto al control de los cazas, podrás hacer giros manualmente y no como una habilidad evasiva.
  • Podrás aterrizar naves en los hangares de las naves capitales.
  • Habrá una cantidad igual de contenido para cada era de la saga.
  • La Bomba Bacta no regresará en esta edición. Sin embargo, habrá un elemento similar.
  • El droide de Iden puede dar descargas eléctricas, hackear puertas y explorar las cercanías.
  • Puedes dispara al control de las puertas para que estas bloqueen el paso.
  • Podrás jugar la campaña con sigilo o enfrentando a tus enemigos con todo lo que tengas. El juego te otorga dicha libertad, además ofreciéndonos rutas alternativas a la principal.
  • Podrás rodar por el suelo en cualquier dirección. Sin embargo, no podrás disparar mientras lo haces.
  • Esta vez si aumentarás tu precisión al agacharte.
  • El sistema de Puntos de Batalla llega a reemplazar y revolucionar el sistema de Pick-Ups aleatorios.
  • En la misma materia, los Puntos de Batalla premiarán al jugador que cumpla objetivos y elimine enemigos de diferentes maneras. Estos puntos podrás utilizarlos tanto para personalizar las clases de tropas como para obtener unidades de apoyo (AT-RT, Tanques AAT, Jump Troopers, Super Droides de batalla B2, naves, entre muchos otros) o héroes, siempre y cuando ellos estén disponibles. De esta forma, se recompensará a los buenos jugadores.

  • Habrán variantes contextuales. ¿Recuerdan que en el anterior Battlefront Luke cambia de aspecto en Hoth, o Leia en Endor? ocurrirá lo mismo pero con las tropas en general. Por ejemplo en Kamino tendremos soldados Clon fase I, mientras que en otros planetas veremos tropas fase II (aparentemente en Naboo, según el gameplay pre-alpha).
  • Otro ejemplo de aquello, es Kashyyyk, donde las unidades de apoyo, además de las descritas anteriormente, serán guerreros Wookiees.
  • Asalto Galáctico, será una versión mejorada del “Asalto de AT-AT“, en la que el objetivo será diferente para cada planeta. Sabemos que en Hoth volveremos a ver los AT-AT y en Theed los MTT. ¿Tal vez en Kashyyyk veremos algún AT-TE?
  • Se ha perfeccionado el sistema de bloqueo para los usuarios de sables de luz: Darth Maul esquivará los disparos en vez de bloquearlos; Rey, como una usuaria inexperta en la Fuerza los bloqueara pero no serán devueltos a los enemigos a diferencia del maestro Yoda, quien efectivamente los disparos a sus oponentes, demostrado su maestría en el uso del arma de los caballeros Jedi.

¿Qué esperas del nuevo Battlefront? ¿Tienes algún personaje o planeta en mente que quieras ver en el juego? Déjanoslo saber en los comentarios.

Comentarios

Relacionado