Kylo Ren humillado y otros cuentos del Lado Oscuro en Los Últimos Jedi

Entertainment Weekly publicó la tarde de ayer la última parte de la reseña sobre el número especial dedicado a Los Últimos Jedi.

Mientras que anteriormente se hizo referencia a los “héroes” ahora le toca el turno a los “villanos” y sobre qué podemos esperar de ellos este 15 de Diciembre.

Kylo Ren

El aspirante a Sith dejó atrás cualquier rasgo de luz cuando atravesó a su padre Han Solo con su Sable de Luz, pero no hubo victoria para él, sino más bien humillación; la de haber sido derrotado por una chatarrera. En palabras de Rian Johnson, director de la película:

Definitivamente esta golpeado por la derrota a manos de Rey al final de El Despertar de la Fuerza, pero aún más por haber matado a su padre. ¿Cómo lo está procesando? ¿Qué significa esto para él? El viaje de Kylo representa de alguna manera la rebelión de un adolescente, ese deseo normal de a veces alejarte y salir del sitio de dónde vienes; pero él lo hace de una manera extrema, de una manera que no es saludable.

Entre otras cosas (como ya se dijo) veremos que es un experto piloto, tal como lo fue su abuelo Darth Vader, a bordo de su TIE Silencer el cual es también una variación directa del caza usado por el último Lord Oscuro del Sith.

Han Solo

Sí, no leyeron mal, Han Solo está de regreso (de cierta forma). El haber sido asesinado a manos de Kylo, hace que Rey tenga una idea muy distinta sobre él; ya no es el loco contrabandista que corría por la galaxia; Rey ahora tiene un dolor enorme porque Kylo le arrancó la figura paterna que ella tanto había buscado. En palabras de Daisy Ridley:

Rey no puede entenderlo, ella buscó a sus padres todo este tiempo, era todo lo que quería. ¿Cómo una persona que los tiene pudo hacer eso? Hay dolor y luego hay ira. Para ser honestos ¿cómo alguien puede deshacerse de sus padres?

Aunque no estará presente físicamente, el “fantasma” de Han aún vive en la película Los Últimos Jedi.

Capitán Phasma

Así como muchos lo pidieron la señorita de armadura plateada tendrá mucho más tiempo en pantalla esta vez. Johnson nos cuenta:

Gwendoline Christie es una de mis personas favoritas y Phasma se ve tan bien en su armadura que dijimos ok ¿qué más podemos hacer con ella? Vamos a ponerla en acción y veamos qué pasa.

Aunque la historia de Phasma antes de El Despertar de la Fuerza no se contara en la película, tendremos más detalles de esta en la novela Phasma y en el comic Capitán Phasma.

Chewbacca

Aunque no pertenezca al lado oscuro per se, hay mucha oscuridad alrededor suyo. Aun lamentando la muerte de su gran amigo y compañero Han Solo, ese dolor no es fácil de sobrellevar ni expresar, especialmente si tenemos en cuenta que solo oímos gruñidos y demás de Chewie.

Johnson nos dice que no veremos a un Chewbacca deprimido pero si uno mucho más volátil en Los Últimos Jedi:

Chewie está bien, ha sido muy duro para él, pero ya lo conocemos, es un luchador. El tiene sobre sus hombros una nueva misión; tiene a Rey, en quien de cierta forma, Han le dejo el mando así que eso lo ayuda. Si estuviera desempleado y sentado en casa sería muy diferente; pero ahora tiene cosas en qué concentrarse. Además que ha hecho nuevos amigos.

Maz Kanata

Ok, ella tampoco es una villana pero hay noticias no muy buenas, su personaje no tendrá mucho tiempo en la pantalla, sin embargo Lupita Nyong’o aparecerá en un momento muy importante.

Maz tiene información sobre el pasado y en una película sobre historia, lazos familiares y sobre cómo la Fuerza ha dado forma al destino, ¡ella tiene información muy importante!

Si te los perdiste, estos son todos los artículos que publicamos sobre la revista:

Comentarios

Relacionado