Los misterios que dejó El Despertar de la Fuerza y las teorías más comentadas por fans y la prensa

Sin duda, Star Wars: El Despertar de la Fuerza es una de las películas de la saga que más misterios ha creado. A raíz de esto, han surgido muchísimas teorías. Algunas de ellas, cobran mucho sentido una vez escuchamos el argumento.

A continuación encontrarán una recopilación de estas misteriosas y más comentadas preguntas que nos dejó la película.

Rey es una Skywalker

Tanto los que dicen que Rey es hija de Luke como hija de Leia, fundamentan su argumento en que George Lucas quería que la familia de los Skywalker conllevará 9 películas. Además, sobra decir los demás argumentos que relacionan a Rey con Luke: el Sable de Luz, la conversación con Maz Kanata.

Por otro lado, la teoría de que Rey es hija de Leia, es menos apoyada, pero se basan en que Rey fuera hija de Luke, sería muy repetitivo y evidente. Y por otro lado, la conexión que tienen Rey y Leia desde el principio.

Además, desde hace unos días, cobra fuerza la teoría de los Toribota, que ya leíamos en esta página.

¿Quién es el Líder Supremo Snoke?

A este papel, se le han atribuido muchas identidades. La que más sonó con fuerza hace muchos meses fue que Snoke es Darth Plagueis. Basado en el conocimiento de crear vida y quizás de resucitar. Además, se le ve muy viejo y el físico concuerda con Darth Plagueis.

Otra teoría que fue muy comentada fue que sería Mace Windu con la intención de vengarse de los Skywalker, teoría muy improbable pero que, sorprendentemente, cobró fuerza entre los fans.

Por las cicatrices de Snoke se habló de que podía ser Vader y otros que podría ser Palpatine, pero esto parece más improbable aún.

Lo que sí sabemos, es que Rian Johnson confirmó que seguirán los misterios con este personaje en la siguiente entrega. Actualmente, la teoría más aceptada es la que dice que Snoke es… Snoke. No es nadie que ya conozcamos sino un personaje nuevo.

Luke Skywalker se encuentra al lado de una tumba

Un usuario colgó en internet una publicación en la que insinuaba que esa roca que sobresale del suelo en el lugar que está Luke en Ahch-To al final de El Despertar de la Fuerza, es una tumba. A partir de ahí, surgieron hipótesis sobre quién yacía ahí. Vader, la mujer de Luke, Mara Jade, incluso Ahsoka Tano. Esta teoría ya fue desmentida por varios de los ejecutivos de Lucasfilm.

Kylo Ren está infiltrado

Hace poco, un usuario escribió una teoría, para muchos, perfecta. En ella se argumentaba muy bien como Kylo Ren podría estar infiltrado para destronar a Snoke y traer el equilibrio. Además, explicaba como Han Solo sabía eso y por eso Kylo le dice: “¿Me ayudarás?” Otra teoría improbable pero con argumentos interesantes.

Capitán Phasma es Iden Versio

Es una teoría poco justificada, pero no por ello imposible. Al ser dos personajes femeninos y con un rango importante entre los supervivientes del Imperio, muchos fans apoyaron la teoría de que la nueva protagonista de Battlefront II sería la Capitán Phasma.

Luke Skywalker portaría el cristal Kyber de la espada de Darth Vader

Este rumor empezó siendo una mera teoría, sin embargo, después de la filtración de los nuevos Pop, parece que Luke porta dicho cristal.

Todo esto son meras teorías, podrían pasar o no. El 15 de diciembre lo sabremos con el estreno del octavo episodio de la saga, Los Últimos Jedi… ¿O no?

Comentarios

Relacionado