Mark Hamill nos explica la tragedia que lo llevó al exilio en la isla Ahch-To

Una de las grandes dudas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza es qué es lo que hace el Jedi favorito de muchas personas solo en una isla, aislado de los problemas de sus amigos, de su familia, sin prestar ayuda.

Aunque no haga falta que nos lo confirmen, no será por miedo. Rian Johnson así lo afirmó diciendo “sabemos que no es un cobarde, no se está escondiendo porque tenga miedo“.

En una entrevista de la revista Entertainment Weekly, el actor que interpreta a Luke Skywalker confirma que el principal motivo de su exilio es su error con su sobrino Kylo Ren: “Luke invirtió todo lo que tenía en Kylo… Pero es traicionado y Luke se siente responsable. Ese es el principal obstáculo que tiene para volver a unirse al mundo…“, cuenta Mark Hamill. ¿Los remordimientos o la culpa será lo que haga a Luke estar aislado en Ahch-To?

Daisy Ridley asegura también que Luke no le brindará una gran bienvenida a Rey, acuñando al personaje de Luke la palabra “gruñón“. Además, la actriz aporta una frase importante “… en una isla que no la quiere ahí“. Así, da a entender que Ahch-To tendrá gran importancia en la película en cuanto a la aventura de Rey, y que tendrá que luchar por su vida.

Lo que está claro, es que el papel de Luke Skywalker va a ser muy distinto al Luke de los Episodios IV, V y VI. En dicha entrevista, el actor lo confirmó: “Cuando leí por primera vez el guion, casi se me desencaja la mandíbula“, exclama el actor.

Las sorpresas están aseguradas en torno al personaje de este nuevo y más anciano Luke Skywalker. ¿Ayudará a la Resistencia? ¿Se enfrentará a Kylo Ren? ¿Está jugando al despiste Hamill? Todo lo sabremos a partir del día 15 de diciembre de este año.

¡Que la fuerza nos acompañe hasta entonces!

Comentarios

Relacionado