¿Hay un nuevo elegido en Los Últimos Jedi? El Sr. Canon nos lo aclara

Después de leer las entrevistas publicadas recientemente en la revista EW sobre la esperada próxima entrega de la saga Star Wars: Los Últimos Jedi, hay un fragmento de una conversación con Mark Hamill (Luke Skywalker) que da entender que puede haber una nueva interpretación de la teoría de El Elegido. Mark nos explica la tragedia que lo llevó al exilio en la isla Ahch-To de la siguiente manera:

Luke cometió un gravísimo error al pensar que Kylo era El Elegido. Invirtió todo lo que tenía en él; tal como lo hizo Obi-Wan con mi personaje. Y fue traicionado, con trágicas consecuencias. Luke se siente responsable de eso y este es el principal obstáculo que tiene para restablecer su conexión con el mundo y retomar su puesto en la orden Jedi nuevamente. Es esa culpa, ese sentimiento de que es su responsabilidad el no haber percibido la oscuridad en Kylo hasta que fue demasiado tarde.

Esto dejó con muchas dudas a varios fanáticos, pero ya salió el Sr, Canon Pablo Hidalgo para aclarar que: Anakin permanece como El Elegido según el canon oficial:

Traducción:

  • Jason Ashcroft: Para Pablo Hidalgo. ¿Entonces Anakin no era El Elegido? EW nos confunde hoy.
  • Pablo Hidalgo: ¿Si te refieres a la profecía Jedi: Acabar con los Sith, traer balance a la Fuerza y dar conclusión a los episodios I al VI? Si Anakin lo es.
  • Jason Ashcroft: ¿Eso acaso no era el propósito de El Elegido? ¿El traer balance?
  • Pablo Hidalgo: Solo para dejar una idea. ¿Qué tal si la persona entrevistada se está refiriendo a una metáfora no a la profecía?

Personalmente creo que Pablo no nos da un cierre definitivo, menciona que Anakin fue el Elegido en los Episodios I al VI, sin embargo por ahí se han escuchado teorías que Rey vendría a ser la nueva reencarnación, la nueva Elegida.  Pero quedan solo en eso, en teorías, que hacen que esperemos aún con más ansias Los Últimos Jedi este 15 de diciembre.

Comentarios

Relacionado