El castillo de Vader que vimos en Rogue One se ideó en 1978

En la misma línea de declaraciones recientes, Pablo Hidalgo, integrante del comité creativo de Lucasfilm y responsable de la continuidad del actual canon, ha publicado hoy en su cuenta de Twitter un par de fotos de lo más interesantes.

Se trata de fragmentos del guión original de El Imperio Contraataca, escrito por Leigh Bracket y datado de 1978, donde figura una escena que no llegó a rodarse, el Castillo de Vader:

Descrito como un “siniestro castillo de hierro negro, asentado sobre rocas rodeadas de un mar carmesí”.

¿Les resulta familiar? Por supuesto. Es exactamente la imagen que pudimos disfrutar en Rogue One: Una historia de Star Wars.

No olvidemos que también el maestro Ralph McQuarrie realizó algunos bocetos que se utilizarían como inspiración para el aspecto del castillo en Mustafar:

Otro fragmento de la misma secuencia descartada del Episodio V nos revela una alternativa a la infame conversación entre Darth Vader y el holograma del Emperador. En lugar de transcurrir en el interior del Súper Destructor Ejecutor, ésta se desarrolla en el castillo de Vader:

En ella se describe la indumentaria del Emperador como “ropajes-de-oro”. ¿Recuerdan a quién veremos en Los Últimos Jedi con esta singular vestimenta? Exacto.

Son conceptos que acumularon polvo por casi 40 años en los archivos del Rancho Skywalker, hasta que finalmente encontraron su oportunidad de brillar con toda su gloria en la gran pantalla. Es una confirmación más, por si fuese necesaria, de la fidelidad de las producciones actuales al espíritu y las ideas originales que hicieron a Star Wars tan especial.

Comentarios

Relacionado